Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Estados Avance de apenas 20% en desazolve

Avance de apenas 20% en desazolve

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de abril. Un avance de entre 18 y 20 por ciento muestran los trabajos de desazolve de los 38 ríos que ponen en peligro a la población de la zona afectada por el huracán Stan, afirmó el comisionado para la reconstrucción de Chiapas,
Horacio Schroeder Bejarano.

Explicó que la Conagua tiene en operación 330 máquinas de las 450 que había prometido, por lo que exigió a la paraestatal cumplir lo pactado en cada contrato.

Schroeder precisó que en el río Xelajú, ubicado en la ciudad serrana de Motozintla -donde la semana pasada cientos de damnificados bloquearon la carretera por falta de ayuda-, sólo trabajan cinco máquinas, cuando el contrato dice que llegarían entre 18 y 20. ''El problema al que se han enfrentado las dependencias es la falta de maquinaria, por lo que han llamado a constructoras del norte del país para que participen en los trabajos'', comentó el funcionario.

Dijo que de los 38 ríos que deben ser desazolvados ya se trabaja en 37 y sólo queda pendiente el Suchiate, pero se espera iniciar trabajos entre el 10 y el 15 de mayo, y no en agosto, como había planeado la Conagua.

Elio Henríquez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.