Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Deportes Ante Montiel, la pelea será "de inteligencia", dijo Jhonny González

Se prepara para la primera defensa de su título gallo de la OMB

Ante Montiel, la pelea será "de inteligencia", dijo Jhonny González

JORGE SEPULVEDA MARIN

En plena etapa fuerte de preparación se encuentra el monarca mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jhonny González, quien este 27 de mayo expondrá por primera ocasión su cetro, ante su compatriota Fernando Montiel, campeón de la categoría supermosca de la misma institución pugilística, en Carson, California.

El boxeador, originario de Pachuca, Hidalgo, comentó que por la mañana se prepara intensamente en el gimnasio al aire libre del camellón de la avenida Eduardo Molina, en Aragón, para en la tarde correr entre ocho y 12 kilómetros porque espera lograr la mejor preparación para enfrentar y derrotar a su rival.

González explicó que luego de estudiar algunos videos, pero fundamentalmente por haber sido compañero de cartelera en más de una ocasión de Montiel, conoce su estilo, y aunque no ha detectado las principales debilidades para poder atacarlo, sabe que es un oponente poseedor de buena técnica, por lo que anticipa será un pleito de buen nivel, entre dos rivales que saben meter bien los puños.

"Ese tipo de boxeo me acomoda más, cuando no rehuyen el combate, cuando buscan asestar golpes contundentes y salir sin ser dañados", por lo que deberá salir triunfador el que utilice mejor su inteligencia, "pero en caso de que no se arriesgue para ir adelante, tomaré la iniciativa para vencerlo", anticipa.

Con una hoja de servicios de 32 pleitos ganados; 24 antes del límite, un empate y una derrota, similar a la de su oponente, que tiene cuatro nocauts menos, González recordó que en 1999 estaba en la lista de seleccionados para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero luego de perder por decisión en Xochimilco ante Luis Angel Martínez, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras, decidió que no asistiría a la justa deportiva.

Luego de esa determinación que consideró injusta, pues era el único pleito que perdió luego de varios triunfos, tomó la decisión, al lado de su padre, Miguel Angel Ratón González, de no presentar ninguna protesta, simplemente abandonar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, acompañado de otros púgiles que también fueron sacados del equipo nacional.

Un día antes de que en la Confederación Deportiva Mexicana se reúna la Comisión de honor y justicia para analizar el caso de no acatamiento de disposiciones legales por parte de Contreras, González lamentó que su experiencia en el ámbito olímpico la hayan sufrido varios boxeadores de ese y otros ciclos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.