Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Deportes Ronaldinho superó a Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo

Según la revista France Football ganó 23 millones de euros en un año

Ronaldinho superó a Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo

París, 24 de abril. El brasileño Ronaldinho, ariete del Barcelona de España, tuvo ingresos de 23 millones de euros durante el pasado año y desbancó a David Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo, según la revista France Football.

Ronaldinho alcanzó el primer lugar luego de casi haber triplicado sus ingresos del año anterior, cuando ocupó la posición 11 en la mencionada publicación francesa.

El brasileño, de 25 años, ganador del Balón de Oro 2005, sacó ventaja tras la renovación de contrato con Barcelona, de 8.5 millones de euros, a los que se suma la decena de acuerdos publicitarios recientes y anteriores, los cuales le garantizan 14 millones de euros.

Los ingresos de Beckham, quien había dominado la lista en los tres pasados años, se redujeron por carecer de primas deportivas y por perder contratos publicitarios.

El inglés, que ganó 25 millones de euros en 2005, debe conformarse ahora con 18 millones, 6.4 por concepto de salario y 11.6 por publicidad.

Sin embargo, quien ha sido el icono del futbol-negocio, ha reunido una fortuna estimada en 180 millones de euros.

Ronaldo, de 29 años, jugador del Real Madrid, lideró la tabla en 1999, el primer año que la publicó France Football, pero pierde ahora un puesto y casi dos millones de euros al quedar con 17.4.

El inglés del Manchester United Wayne Rooney está en la cuarta plaza, con 16.1 millones. El italiano Christian Vieri (Mónaco), con 16 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 15; el italiano Alessandro del Piero (Juventus de Turín), con 11.5; el inglés Frank Lampard (Chelsea), con 9.8; el francés Thierry Henry (Arsenal), con 9.8, y el inglés John Terry (Chelsea), con 9.7 millones, completan los 10 primeros puestos.

En cuanto a los entrenadores, la publicación reveló que se han producido pocos cambios respecto del año pasado. El portugués José Maurinho, del Chelsea, está a la cabeza con 10.9 millones de euros.

El seleccionador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, es segundo con 6.9 millones de euros, seguido del técnico del Manchester United, Alex Ferguson, con 5.95 millones. Frank Rijkaard, del Barcelona, ganó 3.5 millones de euros, lo que representa el noveno salario entre los técnicos y el mayor de los clubes españoles.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.