Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Deportes Por encima de Pachuca y Chiapas, Cruz Azul es el favorito: Chelito

Me falta un título en México para poder emigrar a Europa, dijo

Por encima de Pachuca y Chiapas, Cruz Azul es el favorito: Chelito

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen César Delgado desea destacar en la liguilla para que el entrenador de la selección argentina lo convoque Foto: Ap

A pesar de que hasta la penúltima fecha del torneo regular Pachuca y Jaguares tienen mejor cosecha que Cruz Azul, César Chelito Delgado subrayó que el favorito al título es La Máquina. "Para mí somos nosotros, por lo que significa este club, porque es una institución grande, con grandes jugadores y mucha historia", indicó.

Hasta el momento sólo hay tres equipos clasificados a la liguilla, y sin atreverse a etiquetar de conjuntos chicos a los chiapanecos y a tuzos, Delgado recalcó: "Por su historia Cruz Azul siempre tiene que ser candidato y favorito".

El espigado delantero celeste prometió su máxima entrega en la siguiente fase, pues desde aquí quiere convencer al seleccionador argentino José Pekerman de que está en su mejor forma, ansioso de ser considerado entre los que irán al Mundial de Alemania.

"Voy a dar todo, como siempre. La última decisión será del técnico, yo creo que sí me está siguiendo. La liguilla es una oportunidad para el Mundial, para poder demostrar. En Argentina se ve mucho el futbol mexicano, ¡muchísimo!, pasan los partidos en vivo, los goles y toda la información."

-¿Y Pekerman estará poniendo más atención en el Chelito?

-¡Seguro! -respondió ayer en las instalaciones de La Noria.

Manifestó que siempre está comprometido con su equipo y el objetivo final es "ser campeón y protagonista", pero si no se cumple la meta será por "cosas del futbol". No negó que su anhelo es también ubicarse en el balompié europeo, pero quiere hacerlo como campeón, "me falta el título para poder emigrar, sería importante para mí", sostuvo.

De su actuación ante Monterrey, que resultó destacada a pesar de haber fallado un penal, comentó: "Yo solo no podría jugar, más importante es que el equipo me respalde y yo me sienta respaldado. Por ahí sí hay jugadores que se echan el equipo al hombro, sucede, pero siempre y cuando el equipo entre unido y cada quien haga su papel".

-¿Qué le dices a quienes aseguran que ante el América ustedes se asustan, muchos de ellos son dolidos aficionados cementeros?

-Nada. Que piensen lo que quieran; yo cada vez que entro a la cancha quiero ganar. No me gusta perder, a nadie le gusta, pero lo que diga la gente afuera no me interesa.

De cara al encuentro contra Pachuca, señaló que van por la victoria, a pesar de que cuando Richard Núñez fue transferido a ese equipo le desearon lo mejor. "Queremos ser campeones, pero antes de la liguilla está Pachuca", anotó Chelito, quien ayer no trabajó con el grupo por tener una leve molestia en la rodilla izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.