Usted está aquí: martes 25 de abril de 2006 Deportes Muy difícil, la decisión de dejar fuera a tres elementos, dijo Francisco Ramírez

Hoy inicia la selección sus entrenamientos técnico-tácticos

Muy difícil, la decisión de dejar fuera a tres elementos, dijo Francisco Ramírez

NOTIMEX

El buen rendimiento que tuvieron los jugadores de la selección mexicana durante la pretemporada en Acapulco complicará más la decisión sobre cuáles serán los tres sacrificados, admitió ayer el auxiliar técnico Francisco Ramírez, al reiniciarse la concentración del equipo en el Centro de Alto Rendimiento.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe convocó a 26 jugadores para trabajar de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero sólo 23 integrarán la lista definitiva.

"Para nosotros va a resultar muy difícil marginar a esos tres jugadores, y esa medida que se tomó de tener a 26 al final va a generar competencia importante entre ellos; se ve en el trabajo y en que todos no quieren dejar de ser un ápice para poder ser tomados en cuenta para la lista final", declaró Ramírez.

Apuntó que la decisión "será muy difícil porque la distancia en calidad que hay entre todos es muy poca; al final vamos a tener que valorarla cuidadosamente, tener criterio muy amplio para poder elegir"

De la manera en que se informará a los tres sacrificados que quedarán fuera de la lista final, dijo que "La Volpe será quien tendrá que asumir este papel y tendrá que darles la mala noticia, pues al quedar al margen cortas una ilusión de competir en una Copa del Mundo".

Asimismo, comentó que ahora que empiezan con el trabajo técnico-táctico la meta a seguir será "afinar el funcionamiento colectivo con base en la propuesta de Ricardo La Volpe".

El auxiliar técnico dijo que "tenemos aproximadamente tres años y medio, en los cuales los jugadores saben a lo que juegan y han ido asimilando el sistema; me parece que el trabajo que vamos a tener en cancha va a ser muy bueno para llegar enfilados a la Copa del Mundo".

Del ambiente dentro del grupo por quedarse con uno de los puestos señaló: "Es algo muy bonito, realmente todos tienen la ilusión de llegar a la Copa del Mundo, saben lo que es estar ahí, es la máxima fiesta del futbol, todos están trabajando con esa ilusión, conscientes de que tres de ellos van a quedar al margen".

Ayer mismo por la tarde los seleccionados tuvieron entrenamiento aeróbico ligero y este martes empezarán con las dobles sesiones diarias toda esta semana, una en el plano táctico y otra en lo técnico. El seleccionador dirigirá los entrenamientos a partir de esta mañana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.