Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Política Salazar Adame usó su cargo para hacer proselitismo en favor de Calderón: CCC

Temen campesinos que el ex titular de la SRA los obligue a apoyar al panista

Salazar Adame usó su cargo para hacer proselitismo en favor de Calderón: CCC

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, aseguró que el ex secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, utilizó su cargo para hacer proselitismo en favor del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.

"Con su renuncia a la SRA para incorporarse al equipo de campaña del abanderado panista deja claro que ahora presionará a ejidatarios para obligarlos a apoyar a Calderón Hinojosa", aseveró el líder campesino, contra quien el área jurídica de la institución interpuso el 11 de abril pasado una demanda ante la Procuraduría General de la República por secuestro y motín.

Correa Hernández confió en que el nuevo titular de la SRA rencauzará los vínculos con la CCC para buscar una solución a los conflictos agrarios que dejó pendientes Salazar Adame. El pasado 10 de abril, integrantes de la organización demandaron al ahora ex titular de la dependencia que atendiera 13 casos en diversos estados del país que consideran delicados. Sin embargo, la dependencia desconoció el acuerdo firmado y responsabilizó a varios dirigentes, entre ellos a Correa, de secuestrar al director de audiencias.

"Esperamos que el nuevo titular de la Reforma Agraria deje de condicionar la atención y solución de los conflictos agrarios, y que la definición política de los ejidatarios no influya en ello", expuso Correa Hernández.

El dirigente de la CCC afirmó que hay disposición de las dirigencias nacional y regionales para reiniciar un diálogo constructivo con las autoridades de la SRA, para el bien de los hombres del campo.

Por otra parte, el secretario general de la CCC manifestó su solidaridad con el sindicato nacional de trabajadores mineros, por la represión por las policías federal y estatal.

Exigió que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se deslinde de la agresión contra los mineros de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas.

Responsabilizó de la agresión al secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Salazar, y lo acusó de propiciar un ambiente hostil entre los obreros, por lo que demandó su renuncia, "pues en lugar de solucionar conflictos genera violencia y derramamiento de sangre". (Matilde Pérez U.)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.