Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Mundo Aprueba Rumsfeld un "ambicioso" plan antiterrorista

Aprueba Rumsfeld un "ambicioso" plan antiterrorista

NOTIMEX Y AFP

Washington, 23 de abril. El secretario de Defensa estadunidense, Donald Rumsfeld, aprobó "el más ambicioso" plan para combatir el terrorismo y tomar represalias rápidas en caso de que haya otro atentado en Estados Unidos, informó hoy el diario The Washington Post.

Mientras, el senador demócrata John Kerry se unió a las voces que piden la dimisión del jefe del Pentágono y señaló que la nueva cinta de Osama Bin Laden, divulgada este domingo, "demuestra la incapacidad del gobierno para capturarlo".

Según The Washington Post el esperado plan de campaña contra el terrorismo y dos planes subordinados, también aprobados el mes pasado por Rumsfeld, se consideran la principal prioridad del Pentágono.

El rotativo señaló que los detalles del plan, que son secretos, buscan una función más amplia de fuerzas militares, especialmente una creciente fuerza de elite de tropas de operaciones especiales, en acciones antiterroristas fuera de las zonas de guerra, como Irak y Afganistán.

El diario indicó que los planes, desarrollados por el Comando de Operaciones Especiales en Tampa (Socom por sus siglas en inglés), Florida, reflejan una participación del Pentágono en terrenos que eran tradicionalmente de la CIA y el Departamento de Estado.

A su vez, el senador demócrata John Kerry, candidato a las elecciones presidenciales de 2004, criticó al secretario de Defensa por no haber capturado a Osama Bin Laden, luego que se difundió una grabación de audio atribuida al jefe de Al Qaeda. "Mi reacción es que esto demuestra la incapacidad de este gobierno para capturarlo. Es una de las razones por las que Donald Rumsfeld debería renunciar", Kerry en una entrevista con la cadena ABC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.