Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Espectáculos La cinta United 93 abrirá Tribeca mañana

La cinta United 93 abrirá Tribeca mañana

Nueva York, 23 de abril. Cinco años han pasado desde los atentados del 11 de septiembre. Desde entonces, el Festival de Cine de Tribeca, que surgió a causa de esta tragedia, ha crecido de forma inesperada y se ha convertido en una de los mayores reuniones culturales del sur de Manhattan.

Este era uno de los principales propósitos de sus fundadores, entre quienes destaca el actor Robert De Niro, quien hace varias décadas considera al barrio de Tribeca su hogar. Gracias al certamen, miles de personas asistirán a proyecciones, conferencias y actividades familiares del 25 de abril al 7 de mayo.

El festival será oficialmente inaugurado con el estreno mundial de la película United 93, que relata las últimas horas del vuelo 93 de la aerolínea United, el cual fue secuestrado por terroristas y terminó estrellándose en Pensilvania.

Además del director del filme, Paul Greengrass, y los fundadores del festival, De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, familiares de las personas que perdieron la vida en el incidente estarán presentes en la reunión inaugural.

Greengrass, conocido por sus películas Bloody Sunday y The bourne supremacy, buscó honrar la memoria de los hombres y mujeres que actuaron con gran valentía en una situación que todos sabían que no tendría un final feliz.

Rosenthal afirmó que los ataques ocurridos el 11 de septiembre cambiaron para siempre la dinámica de la comunidad del sur de Mahattan. "Nos sentimos orgullosos de mostrar una película que relata la historia de valor y sacrificio de esos hombres y mujeres. Nos sentimos honrados de recibir a sus familiares", dijo.

El programa incluye producciones de 40 países en las diferentes categorías, pero pone énfasis en aquellas películas rodadas por cineastas provenientes o residentes en Nueva York.

El Festival de Tribeca seleccionó de 4 mil 100 candidatos un total de 169 largometrajes y 99 cortometrajes. De los largos, 90 son estrenos mundiales, 29 estrenos en Norteamérica, siete en Estados Unidos y 28 en Nueva York.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.