Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Economía Aerocalifornia dio de baja en el IMSS a 87% de trabajadores

Aerocalifornia dio de baja en el IMSS a 87% de trabajadores

NOTIMEX

La Paz, BCS, 23 de abril. La aerolínea Aerocalifornia dio de baja a mil 524 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan 87 por ciento de la plantilla laboral inscrita en la institución.

El coordinador de Comunicación Social de la delegación estatal del IMSS, Tulio Ortiz Uribe, confirmó que a tres semanas de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendiera operaciones a la empresa, ésta dio de baja a la mayor parte de su plantilla.

Señalo que el trámite fue realizado por el representante legal de Aerocalifornia, y hasta este momento sólo quedó incorporado al Seguro Social 13 por ciento de la nómina, es decir, 226 trabajadores.

Indicó que de acuerdo con el procedimiento de ley, a partir de que se dieron de baja, los mil 524 empleados tendrán un periodo de 56 días de servicio para recibir atención y servicios médicos primarios del IMSS.

Ortiz Uribe recordó que el instituto embargó a la empresa por un adeudo de 75 millones de pesos en cuotas, lo que recrudece la condiciones operativas y económicas de la aerolínea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.