Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Claroscuro de los mexicanos en GL: ganó Cortés y perdió Loaiza

Definitivo el hit impulsor de Ojeda para victoria de Rockies

Claroscuro de los mexicanos en GL: ganó Cortés y perdió Loaiza

AGENCIAS

Denver, 23 de abril. El relevista mexicano David Cortés entró en el décimo episodio para conducir a Rockies de Colorado a la victoria 3-2 sobre Gigantes de Nueva York, gracias al apoyo que recibió de su compatriota Miguel Ojeda, quien dio de hit para terminar el encuentro.

Ojeda debió tolerar la presión de estar con dos outs al momento de salir a batear, pero finalmente prendió la pelota para empujar la carrera que le dio a su novena la anotación del triunfo.

Jorge Cantú, de Devil Rays, tuvo una buena actuación, al conectar un doblete impulsor, con lo que acumula 10 encuentros en los que pega batazo al cuadro. Así, Rangers ganó 8-3 a Mantarrayas de Tampa Bay.

A quien no le fue bien fue al también mexicano Esteban Loaiza, ya que hiló su tercer revés consecutivo, sin victoria, al caer 4-3 Atléticos de Oakland ante Serafines de Los Angeles,.

Loaiza trabajó en el montículo tres entradas y dos tercios, pero debió abandonar luego de sufrir un calambre en la espalda y cargó con la derrota.

En Filadelfia, el también mexicano Alfredo Amézaga dio un hit en su única oportunidad, aunque de poco sirvió ya que Marlins de Florida cayó 4-2 como visitante en casa de Filis de Filadelfia, gracias a los dos cuadrangulares de Ryan Howard y a la segura labor de Brett Myers durante seis entradas.

Humberto Cota dio sólo un hit en las tres oportunidades que tuvo al bat, aunque igualmente Piratas de Pittsburgh sucumbió 7-2 ante Astros de Houston, en tanto que Juan Castro se fue de tres nada, y Mellizos de Minnesota fue abatido 7-3 por Medias Blancas de Chicago.

En otros resultados, Medias Rojas de Boston dio cuenta 6-3 de Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati blanqueó 11-0 a Cerveceros de Milwaukee, Yanquis de Nueva York apaleó 7-1 a Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City venció 5-1 a Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago derrotó 7-3 a Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit arrasó 6-4 a Marineros de Seattle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.