Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Victoria y revancha de Schumacher en Imola; Alonso quedó segundo

El piloto consiguió en el Gran Premio de San Marino la victoria 85 de su carrera

Victoria y revancha de Schumacher en Imola; Alonso quedó segundo

El español continúa de líder general, pero el alemán se acercó a 15 puntos

El colombiano Juan Pablo Montoya terminó tercero, Massa en cuarto y Raikkonen, quinto

AFP

Ampliar la imagen Fernando Alonso y Michael Schumacher, en el podio Foto: Ap

Ampliar la imagen El auto del alemán es perseguido por el del español Foto: Ap

Imola, Italia, 23 de abril. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito de Imola, superando al actual campeón, el español Fernando Alonso (Renault).

El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) completó el podio, por delante del segundo Ferrari del brasileño Felipe Massa, y de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto y quinto respectivamente.

Schumacher, que sumó en Imola la victoria 85 de su carrera deportiva, tuvo que resistir durante 28 de las 62 vueltas de la carrera los ataques del Renault de Fernando Alonso, mucho más rápido que el Ferrari del alemán

"Ha sido divertido, ha pasado justo lo contrario a lo ocurrido el año pasado", se felicitó Schumi, recordando el duelo que mantuvo con Alonso en la pasada edición del Gran Premio de San Marino, cuando el piloto español le cerró todas las puertas.

El talento del siete veces campeón del mundo, que partía desde la pole, le permitió conservar la cabeza de la carrera y firmar una victoria tan esperada por los tifosi de la Scuderia y por él mismo.

"He tenido que pelear bastante duro, pero como pude comprobar el año pasado, afortunadamente, es muy difícil adelantar en este circuito", comentó con ironía el campeón alemán. "Estaba (Alonso) detrás de mí, así que todo lo que tenía que hacer era mantenerle allí", añadió.

Si exceptuamos el Gran Premio de Estados Unidos, donde Schumacher consiguió la victoria por delante de tan sólo cinco monoplazas, ya que las escuderías con neumáticos Michelin decidieron no tomar la salida, éste es el primer triunfo del piloto más laureado de todos los tiempos desde el Gran Premio de Japón de 2004.

"Lo he intentado al máximo, hemos incluso adelantado nuestro segundo repostaje para poder superarle, pero esta vez no ha funcionado", confesó por su parte Fernando Alonso.

El piloto de Renault intentó meterle la rueda al alemán en varias ocasiones, pero, a cinco vueltas para el final, estuvo a punto de salirse de la pista tras un viraje, por lo que decidió contentarse con la segunda plaza.

"Cuando he visto que no iba a superarle, he decidido no tomar más riesgos", señaló el vigente campeón.

Alonso, pese a terminar segundo, consolidó su liderato al frente de la clasificación general del Campeonato, dado que sus rivales más directos, su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, y Kimi Raikkonen, finalizaron la carrera por detrás del campeón, en octava y quinta posición respectivamente.

"Estos ocho puntos son perfectos para mí", resumió Fernado Alonso.

Tras el Gran Premio de San Marino, su rival más directo es ahora Michael Schumacher, segundo a 15 puntos del español.

"He recortado dos puntos, pero aún queda mucho camino por recorrer. A partir de ahora, deberemos estar bien en todos los circuitos", subrayó el siete veces campeón.

La próxima prueba del campeonato de Fórmula 1 se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Nurburgring, Alemania, con el Gran Premio de Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.