Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Nadal ganó la batalla a Federer y revalidó el título en Montecarlo

El español superó al suizo en cuatro sets para alcanzar su victoria 42 en arcilla

Nadal ganó la batalla a Federer y revalidó el título en Montecarlo

Fue una semana mágica luego de mi lesión, dijo el mallorquín de 19 años

DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen El español Rafael Nadal reaccionó así al ganar ayer el encuentro al suizo Roger Federer, en el abierto de Montecarlo, igualando al austriaco Thomas Muster Foto: Ap

Montecarlo, 23 de abril. El español Rafael Nadal ganó una espléndida batalla frente al suizo número uno del mundo, Roger Federer, a quien venció por 6-2, 6-7 (2/7), 6-3 y 7-6 (7/5), después de casi cuatro horas de juego, para revalidar el título de campeón en el Masters Series de Montecarlo.

Nadal, de 19 años, y segundo jugador del orbe, impuso su poder sobre la arcilla, lo que supone además la segunda derrota del helvético esta temporada, ambas ante el ibérico, quien de paso terminó con una racha de 29 triunfos al hilo de Federer.

Con su victoria 42 consecutiva en este tipo de superficie, el tenista mallorquín cada vez se acerca a la marca del sueco Bjorn Borg (46) y el argentino Guillermo Vilas (53), los grandes maestros de la historia.

Jugando cerca de la perfección, el campeón del Abierto de Francia alcanzó una ventaja inicial de 4-0 en el primer set, que se adjudicó en 42 minutos al ganar su último saque sin cederle punto alguno a Federer.

El segundo parcial fue bastante más ajustable y el suizo logró ponerse 5-5 con esfuerzo, después de que Nadal le quebrara el servicio.

El número uno del mundo, igualó el partido luego de prevalecer por 7-2 en un tie-break con un saque perfecto en un punto para set.

Nadal perdió su servicio en el comienzo del tercer parcial, pero se recuperó con celeridad y volvió a quebrar el saque de su rival en el octavo juego. El español sirvió para set y ganó al suizo con un notable tiro ganador de derecha.

A pesar de unas molestias en dos dedos de su mano izquierda, Nadal continuó al frente en el cuarto y definitivo set para salir victorioso con un tremendo remate, ante un Federer que nunca había ofrecido resistencia semejante sobre polvo de ladrillo.

Al término de su victoria, el tenista español no tuvo reparos en admitir que esta había sido una semana mágica. "Es la mejor desde que he regresado de mi lesión'', señaló con el trofeo en sus manos, después de igualar al austríaco Thomas Muster como vencedor en dos ocasiones consecutivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.