Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes GP de China: Paola Espinosa, quinta en 3 mts

GP de China: Paola Espinosa, quinta en 3 mts

La clavadista mexicana Paola Espinosa concluyó su participación con un quinto lugar en la final de trampolín de tres metros individual del Grand Prix FINA en Zhuhai, China, para ser la mejor representante de América Latina ante medallistas olímpicas asiáticas y europeas.

La bajacaliforniana contabilizó un total de 273.70 puntos en la prueba en que las anfitrionas Guo Jingjing, 375.40, y Li Ting, 367.15, hicieron el 1-2, para dejar el tercer puerto a la ucraniana Olena Fedorova, con 324.45 unidades.

Con una exhibición de los clavados que ha trabajado en los recientes meses, durante la gira por Alemania y China que inició en febrero bajo la conducción de la entrenadora Ma Jing, Espinosa superó en la final a la estadunidense Chelseana Davis, sexta con 267.60.

En contraste, el yucateco Rommel Pacheco se quedó al filo de la final de plataforma varonil, en donde el local Lin Yue fue oro, con 555.30 puntos, seguido del ruso Gleb Galperin, 488.60, y del australiano Matthew Mitcham, 453.90.

El sistema de competencia clasifica solamente a los seis mejores de las eliminatorias y semifinal a la etapa por la disputa de las medallas.

Con esta actuación, los clavadistas mexicanos cierran la gira y regresan el miércoles al Distrito Federal para continuar sus entrenamientos y el proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de Cartagena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.