Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Victoria 3-0 del Valencia sobre Bilbao frustra coronación del Barça

Con tres tantos de David Villa en cuatro minutos los naranjeros lograron el triunfo

Victoria 3-0 del Valencia sobre Bilbao frustra coronación del Barça

El partido Sevilla-Barcelona, postergado por lluvia

Osasuna ganó a Mallorca

REUTERS

Ampliar la imagen Juan Rodríguez, del Málaga, supera al merengue Roberto Carlos Foto: Ap

Ampliar la imagen La intensa lluvia que cayó este domingo en Sevilla inundó el estadio y obligó a postergar el partido que se jugaría entre el equipo local y el Barcelona Foto: Reuters

Madrid, 23 de abril. Con tres goles del delantero David Villa, en apenas cuatro minutos, el Valencia superó 3-0 al Athletic de Bilbao como visitante y frustró la posibilidad de que el líder Barcelona se consagrara campeón este domingo, en la liga española de futbol.

En la serie de tres goles más rápida de la historia de la liga, Villa aumentó a 22 conquistas su cosecha personal de la temporada y dejó fuera de combate al Athletic de Bilbao, que pelea por evitar el descenso.

El resultado obligó a postergar como mínimo hasta el próximo partido la resolución del campeonato. El Barcelona, que jugaba este domingo más tarde con el Sevilla, busca su segundo título de liga consecutivo.

Tormenta en Sevilla

Una tormenta de lluvia y granizo aplazó el inicio del encuentro en Sevilla y poco más tarde se anunció su postergación porque la cancha se inundó.

Los naranjeros llegaron al gol sobre el final, pero festejaron por partida triple con las conquistas de Villa a los 82, 84 y 86 minutos.

El conjunto valenciano se mantiene en el segundo puesto con 65 puntos, en su afán de obtener un lugar directo en la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque la presión del Real Madrid continúa firme.

El Madrid, con 63, dio vuelta a un marcador parcial adverso frente al casi descendido Málaga en casa y ganó 2-1 sobre la hora, con goles de Zinedine Zidane, de tiro penal, y de Sergio Ramos, a los 90 minutos. Ricardo Bovio había puesto en ganancia al Málaga, a los 22.

Osasuna se impuso 1-0 al Real Mallorca como visitante, gracias a un disparo del mediocampista francés Ludovic Delporte en tiempo de descuento, y sigue cuarto, con 62 unidades.

Al término del partido el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, consideró injusta la victoria.

El mexicano comentó que su equipo no merecía ganar ante un rival que mostró amplia superioridad y que tuvo las mejores oportunidades de gol.

Por su parte, el técnico del Racing de Santander, Manuel Preciado, renunció tras la derrota de su equipo 3-1 frente al Getafe.

El traspié dejó al Racing, que sólo ha ganado dos puntos en los últimos seis encuentros, en el límite de la zona de descenso.

En otros resultados de la jornada, el apremiado Cádiz igualó 1-1 en casa con Deportivo La Coruña y Español superó 2-0 al Real Betis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.