Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Sueño con el campeonato: Isidoro García

El Atlante puede dar más porque, pese a los altibajos por lesiones, sigue adelante, dijo

Sueño con el campeonato: Isidoro García

NOTIMEX

Ampliar la imagen Isidoro García admitió que ha crecido como técnico Foto: Francisco Olvera

Luego del triunfo del Atlante 1-0 sobre América, René Isidoro García admitió que ha crecido como técnico, que el momento más crítico fueron las cuatro derrotas seguidas con el equipo azulgrana y que sueña con el título.

El pasado sábado Potros casi amarró la clasificación a la liguilla al derrotar a las Aguilas en el estadio Azteca, por lo cual el estratega hizo un recuento de su experiencia después de 16 partidos al frente de los atlantistas.

"Estoy contento porque el equipo puede dar más, pero no satisfecho hasta que estemos en la liguilla y peleemos por el campeonato", dijo el timonel.

Luego del triunfo sobre el cuadro de Coapa, sus jugadores se entrelazaron con los brazos y festejaron con su afición, lo cual le pareció a Isidoro García muy merecedor.

"Fue un acto de felicidad lo que los llevó a hacer eso porque han hecho un buen torneo, con algunos altibajos por lesiones y suspensiones, pero el equipo ha sabido salir adelante", apuntó el timonel.

Desde que tomó el conjunto participó en la evolución del funcionamiento del cuadro, aunque aceptó que le falta más trabajo para que su conjunto rinda más.

"Sé que dejamos muchos puntos en el camino, pero también hicimos buenas cosas para estar aquí", declaró.

Con base en el trabajo y la participación de sus jugadores, enfatizó que "sueño con el campeonato, estamos mentalizados para pelearlo".

Del aprendizaje en la banca, la formación del once inicial y el entrenamiento diario, indicó: "Me falta aprender más, muchas cosas, afortunadamente día a día trato de superarme, de sacar conclusiones de todo lo bueno y malo. Apenas empiezo, me falta mucho camino por recorrer".

De lo que vivió durante la campaña regular, comentó que el momento más crítico fue cuando llegó a las cuatro derrotas seguidas: 1-0 ante Veracruz, 2-1 contra Cruz Azul, 3-0 ante Monterrey y 2-1 frente a Pachuca.

"La verdad no las esperaba y tengo que agradecer públicamente a mi directiva por el apoyo que siempre me brindó, porque eso quiere decir que confía en mí", señaló.

Al hablar de su plantel, dijo que el equipo ha mejorado en todos los sentidos, en la parte mental y futbolística.

"El equipo ha hecho conciencia de que somos un excelente grupo de jugadores y personas, y eso saca a flote", abundó.

La mayor virtud de Potros es su fuerza defensiva, la cual sólo ha recibido 15 goles, a diferencia del torneo pasado en el que era prácticamente una coladera.

En la parte final del torneo anterior René Isidoro García integró el cuerpo técnico de Sergio Bueno, quien dijo dejó bases establecidas en la parte defensiva y ofensiva.

"Nos faltaban jugadores en la zaga y conjuntamente con la directiva no nos equivocamos con los refuerzos en esa zona, que es la más fuerte del equipo, y también, el ataque, pues maneja bien el contragolpe", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.