Usted está aquí: lunes 24 de abril de 2006 Deportes Me da güeva jugar aquí y quiero emigrar a Europa, expresó Gaitán

Buscará destacar en la Copa Libertadores para que se fijen en su trabajo

Me da güeva jugar aquí y quiero emigrar a Europa, expresó Gaitán

Los silbantes son seres humanos que se equivocan, pero deben mandar a gente con más experiencia a este tipo de partidos, consideró Ferretti

Fue claro el penal: Ismael Iñiguez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Walter Gaitán está cansado del protagonismo de los árbitros Foto: Ap

Walter Gaitán, mediocampista argentino de Tigres, se mostró molesto al término del encuentro ante Pumas, en Ciudad Uni- versitaria, pese a anotar el gol del empate, al comentar que le gustaría tener una buena actuación en la Copa Libertadores para que lo vean y pueda emigrar a Europa.

"Ya estoy aburrido, quiero jugar la (Copa) Libertadores para que me vendan en Europa, a ver si me venden ahora sí. Aquí te marcan siempre, te están chingando y chingando, (los árbitros) se quieren hacer famosos a costa mía", declaró el ariete sudamericano de los felinos de la UANL.

Agregó que está compitiendo para que se fijen en él, pero "ya me da güeva jugar aquí, me da güeva".

El ex jugador del cuadro argentino Boca Juniors caminaba rumbo al vestidor sin detenerse, cuando hizo las declaraciones y, sin mencionar nombres, fue claro que se refería al árbitro del encuentro ante Pumas, Roberto García, quien fue cuestionado por varios jugadores de ambos cuadros y por el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti.

A veces uno se desespera

El técnico de origen brasileño fue claro al señalar que los árbitros "son seres humanos que comenten equivocaciones y naturalmente muchas ocasiones uno se desespera", por lo que sugirió que en este tipo de compromisos, en los cuales ambos rivales se juegan el pase a la liguilla, mucho dinero y hasta su nombre, "debemos contar con la gente de más experiencia".

Dijo que no le satisfizo que el silbante tuviera diferentes raseros para marcar, pero prefirió dar su opinión acerca de "cosas más interesantes", y comentó que el partido fue muy disputado por ambas partes, por lo que "el resultado es justo" y que la calificación en el torneo local depende de lo que haga Tigres, además de buscar un buen papel para avanzar en la Copa Libertadores.

Antes, el delantero de Pumas Ismael Iñiguez afirmó, categórico, que el portero Edgar Hernández le cometió claramente una falta porque se fue en su contra sin hacer por el esférico, lo que debió ser castigado con la pena máxima, y esto pudo haber inclinado la balanza para los del Pedregal. Gerardo Galindo y Sergio Bernal expresaron la misma idea.

Joaquín Beltrán explicó que al conjunto le hace falta "el gol", su principal carencia en toda la temporada, pero tiene plena certeza de que el siguiente fin de semana podrán vencer a Dorados en Culiacán para alcanzar la clasificación a la liguilla.

No obstante, el capitán del conjunto auriazul apuntó que, de no avanzar a las finales del torneo local, entonces sólo se podrá concluir que la temporada fue un fracaso, al no tener una buena actuación en la Copa Libertadores y tampoco cumplir con el objetivo de disputar la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.