Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Deportes Beneficiado por errores arbitrales, Veracruz obtiene un punto de oro

Germán Arredondo dejó pasar claro penal sobre Pipino Cuevas

Beneficiado por errores arbitrales, Veracruz obtiene un punto de oro

Pachuca, Hgo., 22 de abril. Con polémico arbitraje de Germán Arredondo, quien no marcó un penal contra Veracruz, los escualos empataron sin goles en soporífero partido disputado ante Pachuca, que llegó a 31 unidades y se mantiene como líder general.

Con la igualada el equipo del puerto llegó a 19 puntos, pero en la tabla de cocientes tiene 1.2095, con mínima ventaja sobre Dorados (1.2090). Tuzos cerrará el torneo regular en visita al Cruz Azul, en partido que tendrá sabor a liguilla, mientras los Tiburones recibirán a Morelia.

La tensión y el nerviosismo fueron el primer rival del conjunto que ayer visitó el estadio Hidalgo. Para su fortuna, tuvo de su lado los desaciertos del silbante, así como el gran desempeño del portero Jorge Bernal, quien estuvo atento y con sangre fría resolvió los tiros de mayor peligro que le remitió Pachuca.

El escualo Manuel López Mondragón se hizo amonestar en forma absurda al minuto 17, lo que puso de relieve la presión de los jarochos, cuyo técnico, Manuel Vucetich, pidió a gritos calma, y que apostó al empate cuando en realidad lo que urge son triunfos para garantizar la salvación.

Al ataque el Veracruz estuvo errático, sin claridad ni acompañamiento en sus avances. Entre lo más rescatable del primer periodo fue un tiro del costarricense Oscar Rojas, que pasó por arriba de la meta defendida por Miguel Calero.

Para el complemento la historia no varió. Bernal fue eficaz en la portería ante un potente cañonazo de Andrés Chitiva, además contó con el apoyo de elementos como Joel Sánchez, quien fue un guerrero en la zaga y colaboró para desarmar algunos avances del plantel hidalguense.

José Luis Trejo, timonel anfitrión, buscó la victoria al ingresar a Juan Carlos Cacho y Enrique Badillo, en relevos por Chitiva y Marvin Cabrera, para terminar con cinco atacantes. Sin embargo, nada pudieron hacer porque Veracruz se parapetó mejor en su zaga.

Germán Arredondo no marcó dos dudosas manos de los jarochos en el área, pero tampoco quiso decretar la pena máxima cuando Nelson Cuevas fue claramente fauleado.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.