Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Deportes Asegura Cruz Azul su pase a la liguilla

El argentino César Delgado metió el gol y falló un penal

Asegura Cruz Azul su pase a la liguilla

Monterrey, NL, 22 de abril. Con un futbol práctico, apenas con lo mínimo, el Cruz Azul se impuso 1-0 al Monterrey y avanzó a la liguilla del torneo Clausura 2006, mientras los Rayados sólo confirmaron su eliminación.

Los Cementeros llegaron a 27 puntos en el grupo tres, se acercaron a tres de Chiapas y se alejaron a cinco del Guadalajara, que juega este domingo y necesita la victoria para mantener sus posibilidades.

Por su parte, los Rayados sufrieron su quinta derrota como local y novena en 16 partidos, con lo que se mantienen en el sótano del mismo sector, con 17 unidades.

En las pobladas tribunas del Tecnológico, los aficionados mostraron una manta contra Miguel Herrera: "Piojo, quítate el traje y ponte el overol. ¿Dónde está El Guille?"

Además de los malos resultados, y luego de la baja de Reinaldo Navia, el colombiano Hugo Rodallega fue mandado a su casa a descansar, ya que no asistió al entrenamiento del viernes con el argumento de que se quedó dormido.

El primer tiempo fue infame. Los equipos se dedicaron a cometer faltas y ninguno se preocupó por buscar la portería rival.

Las única aproximaciones fueron sobre el final, en disparos desviados de Gabriel Pereyra y Oribe Peralta.

La situación mejoró para el complemento, ya que los celestes se fueron al frente al minuto 52. El colombiano John Restrepo mandó desde media cancha un pase largo a la banda derecha, donde Alejandro Corona cedió de primera intención al otro lado; ahí César Delgado controló el esférico, aprovechó una mala salida del portero Christian Martínez y lo venció fácilmente por arriba, para el 1-0.

Los Rayados buscaron atacar, pero carecieron de variantes, mientras los azules se replegaron en su área.

El árbitro Mauricio Morales le regaló un penal a la visita, en una jugada en la que Chelito fue despojado limpiamente del esférico, pero el argentino disparó sin mucha fuerza y Martínez, quien se adelantó al disparo, desvió con lance a su derecha.

Monterrey sólo se acercó en un tiro bombeado de Walter Ervitti que Oscar Conejo Pérez detuvo con lance felino.

Además de la calificación, los azules cumplieron con la regla de alinear a menores de 21 años.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.