Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Deportes Potros clasifica a costa del América

El club Atlante cumplió 90 años el martes y redondeó festejo con este triunfo

Potros clasifica a costa del América

Pocas posibilidades de que Aguilas avance

Delgadillo perdonó un penal a los azulgranas

NOTIMEX

Ampliar la imagen El defensa Horacio Cervantes hizo el gol del triunfo atlantista Foto: Reuters

El América prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de clasificar tras caer 1-0 ante Atlante, que vive la otra cara de la moneda, en juego de la fecha 16 del Clausura 2006.

La única anotación del encuentro, disputado ante floja entrada en el estadio Azteca, fue del defensa Horacio Cervantes, al minuto 64, para dar a los azulgranas el pase a la liguilla en plena celebración de su 90 aniversario.

Atlante llegó a 24 unidades y se apoderó del liderato del grupo uno, mientras América se quedó en 20 y la única manera en que podría avanzar es ganando su último compromiso (ante Monterrey) y esperar otros resultados.

Por lo que se jugaba y por tratarse de dos equipos que siempre brindan buen espectáculo cuando se ven las caras, se esperaba un mejor encuentro, no obstante, el buen futbol y las jugadas de peligro no hicieron acto de presencia durante los primeros 45 minutos.

Parece que el desgaste físico de media semana cobró factura a los azulcremas, que no tuvieron la misma profundidad ni fortaleza en sus embates.

Aunado a esto, el técnico Manuel Lapuente decidió dejar en la banca al brasileño Kléber Boas en el primer tiempo.

A dos minutos del descanso, Claudio López dejó escapar de manera increíble el primer gol del partido al enviar a un lado un disparo franco, luego de un excelente pase de Cuauhtémoc Blanco por el sector de la izquierda.

Ante la inoperancia de su ofensiva, Lapuente mandó al campo a Kléber en el segundo tiempo, pero deambuló como un fantasma incapaz de tomar un balón.

La balanza se pudo inclinar a favor de América apenas en el inicio de la parte complementaria, sin embargo, el silbante Paul Delgadillo no quiso marcar como penal un claro empujón dentro del área sobre el brasileño Irenio Soares.

Los de Coapa perdieron por lesión a Cuauhtémoc Blanco, que si bien no había gravitado, en cualquier momento es capaz de poner un servicio de gol.

La jugada del penal repercutió directamente en el marcador, pues tras dos avisos del Pato Galaz, y ante el evidente cansancio de los jugadores de América, Cervantes se animó a ir al frente.

El defensa central, ante la complacencia de la zaga americanista, sacó un impresionante disparo desde afuera del área que dobló la mano a Navarrete y entró pegado al poste izquierdo.

Sabedor de que este resultado lo dejaba prácticamente fuera de la liguilla, América buscó la meta contraria, pero Lapuente se negó meter a Aarón Padilla y optó por debutar al joven Enrique Esqueda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.