Usted está aquí: viernes 21 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Deplorable, que no se negociara, dice la CNDH

Deplorable, que no se negociara, dice la CNDH

Ante "la gravedad" de los acontecimientos suscitados ayer en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán, y en ejercicio de sus facultades, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió a seis visitadores al lugar de los hechos a realizar indagatorias y determinar presuntas violaciones a garantías fundamentales por los hechos de violencia que dejaron dos mineros muertos y 41 heridos.

La misión de la CNDH está conformada por cuatro visitadores y dos médicos legistas. La dependencia informó que los investigadores llegaron a Lázaro Cárdenas alrededor de las 17 horas y de inmediato comenzaron sus labores. Asimismo, agregó que hoy arribará una oficina móvil equipada con laboratorio.

Trabajadores de la sección 271 del sindicato minero mantenían un paro de labores desde el pasado 2 de abril en exigencia de que se aclararan las causas de la explosión en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, la cual causó la muerte de 65 trabajadores. Sin embargo, ayer un grupo de agentes federales y estatales irrumpió en el paro, lo que provocó el enfrentamiento.

La CNDH deploró que las autoridades laborales y el sindicato "no hayan resuelto sus problemas por las vías del diálogo y la negociación", y exhortó "con urgencia" a las partes a retomar caminos de solución para la negociación pacífica del conflicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.