Llega a México La provocación de Woody Allen
Ampliar la imagen Fotograma de la cinta
Una vez más la sofisticada malicia de la comedia de Allen Stewart Konisberg, mejor conocido como Woody Allen, llega a las pantallas mexicanas con su filme La provocación -con 40 copias-, recientemente postulada al Oscar como mejor guión y proyectada en varios festivales alrededor del mundo.
Allen, inmerso en un cliché creativo durante varios años, en los que produjo, dirigió, escribió y hasta actuó alrededor de 15 filmes, intenta regresar a cierta frescura energética y hasta un nuevo enfoque de un lenguaje cinematográfico colorido, un tanto olvidado por este prolífico realizador.
Allen, quien filmó esta historia fuera de su burbuja neoyorquina, narra la vida de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ex jugador profesional de tenis, quien labora como instructor en un elegante club deportivo de Londres.
Conoce a Tom Hewett (Matthew Goode), uno de los socios del club, con quien comparte la afición por la ópera y la literatura clásica. Así comienza su amistad, que pronto se extiende al resto de la familia Hewett, incluyendo a Chloe, la amable hermana de Tom, con quien desarrolla una extraña relación.
Luego a Nola (Scarlett Johansson), una joven estadunidense, aspirante a actriz, quien también resulta ser la prometida de Tom. Chris siente instantáneamente una poderosa atracción por ella, y así comienza una pasional e ilícita relación que los pondrá en peligro.
Juan José Olivares