Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Política Contradicciones entre policías que detuvieron a Cacho

Contradicciones entre policías que detuvieron a Cacho

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 19 de abril. Después de escuchar las "contradicciones" de los cuatro elementos de la Policía Judicial de Puebla que participaron en la detención de la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro en Quintana Roo, y que posteriormente la trasladaron hasta esta ciudad, las bancadas de PRD y PAN en el Congreso local reiteraron su postura de que se violaron las garantías individuales de la autora del libro Los demonios del Edén.

Este miércoles José Montaño Quiroz y Jesús Pérez Vargas, ambos integrantes del grupo de robo de vehículos; Irene Arteaga Rangel, de la comandancia metropolitana, y Verónica Sánchez Cruz, adscrita a la primera comandancia, comparecieron durante cuatro horas ante los integrantes de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local.

Al término de la reunión, el panista Víctor León Castañeda y el perredista Rodolfo Huerta Espinoza ofrecieron una conferencia de prensa, en la que afirmaron que los cuatro elementos incurrieron en "contradicciones", lo que aunado al resultado del análisis del expediente del caso, entregado por el Poder Judicial del estado, les permite aseverar que sí hay "violaciones graves" a las garantías individuales de Cacho Ribeiro.

Sin embargo, los diputados de oposición dijeron que por cuestiones de seguridad no podían explicar cuáles fueron esas contradicciones, y tampoco quisieron dar a conocer los cuestionamientos que le formularon a los agentes.

Por el contrario, el priísta Pericles Olivares Flores, presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Gobernación, aseguró que desde su punto de vista no hubo contradicciones en las declaraciones de los policías judiciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.