Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Capital Maestros de la CNTE promoverán en escuelas el voto en favor de Ebrard

El lunes emprenderán una campaña dirigida a padres de familia, anuncian

Maestros de la CNTE promoverán en escuelas el voto en favor de Ebrard

Efectuarán la actividad proselitista una hora antes del inicio de clases, explica dirigente

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia al Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con colonos de la delegación Benito Juárez Foto: Cristina Rodríguez

A partir del próximo lunes, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán en las escuelas, una hora antes de comenzar el horario escolar, una campaña de promoción del voto entre los padres de familia en favor del candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón.

Este es el compromiso que hizo público ayer un grupo de profesores de las secciones 9, 10 y 11, ante el abanderado de PRD, PT y Convergencia, quien a su vez los convocó a participar en el diseño de un nuevo plan de educación para la ciudad de México, en el que se incluyan el proyecto de descentralización educativa, mayores recursos y mejoras en las condiciones laborales del magisterio.

En nombre de los maestros, Juan Calvo, quien pertenece a las secciones 9 y 10 de la CNTE, precisó que en dichas actividades proselitistas participarán alrededor de 15 mil docentes de los dos mil centros de educación básica en el Distrito Federal, cada uno de los cuales se calcula que congrega a alrededor de 500 familias.

"Vamos a platicar con los padres de familia y sensibilizarlos para que participen activamente en este proceso electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard", expuso, tras aclarar que esta actividad la realizarán una hora antes del inicio de clases.

Ello, agregó el también director de la escuela Teodomiro Manzano Campero, para no incurrir en alguna violación al estatuto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que establece que no se puede hacer proselitismo en las aulas.

Esta iniciativa es impulsada al margen del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el único interés de defender la educación, subrayó, tras señalar que el próximo 10 de junio constituirán el Movimiento por la Escuela Pública en la ciudad de México.

Al poner en marcha el foro educativo mediante el cual plantearán propuestas para el próximo gobierno de la ciudad, cuyos trabajos concluirán el 20 de mayo, dijo que la mejor manera en que el magisterio puede defender y apoyar el proyecto de López Obrador y Marcelo Ebrard es convencer "a todos los compañeros de que participen en este movimiento".

"No es momento de rutinas, sino de acciones extraordinarias, en las que los maestros tenemos mucho qué hacer para ayudar a construir un nuevo país a partir del próximo 2 de julio", enfatizó, y reiteró que su compromiso debe ser con la escuela pública.

Subrayó que son tiempos de campaña, y por lo tanto cada ciudadano también debe participar, al igual que los maestros, porque los niños y jóvenes del país deben contar con una educación de calidad, y este objetivo sólo podrá lograrse si López Obrador llega a la Presidencia y Marcelo Ebrard a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.