Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Política La Iglesia católica se suma al llamado a la movilización en Estados Unidos

El gobierno debe pronunciarse en favor de los migrantes, expresa Norberto Rivera

La Iglesia católica se suma al llamado a la movilización en Estados Unidos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El cardenal Norberto Rivera Carrera se sumó al llamado a la movilización que múltiples sectores sociales en Estados Unidos han hecho para el próximo primero de mayo, como parte de sus estrategias en contra de la ley que criminaliza la migración.

En el clero católico, dijo, tenemos que estar en favor de los derechos humanos de todas las personas, "de los migrantes, de todas las religiones y de todos los colores".

Al término de su homilía dominical, en la Catedral Metropolitana, el prelado agregó en entrevista que los gobiernos y la Iglesia tienen que pronunciarse por los migrantes que radican en Estados Unidos, quienes han emprendido diversas movilizaciones contra la llamada ley Sensenbrenner.

"Cuando una ley es injusta no se puede apoyar. Nosotros tenemos que estar en favor de los derechos humanos, no nada más de los mexicanos", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.