Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Política Atiende el DIF a 121 mil 811 menores en guarderías

Atiende el DIF a 121 mil 811 menores en guarderías

Con una infraestructura de 2 mil 333 centros asistenciales de desarrollo infantil y de asistencia a menores, instalados en 26 estados del país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a una población de 121 mil 811 niños y niñas menores de seis años de edad, que son hijos de madres trabajadoras y que carecen de los servicios de guardería o no tienen acceso a los jardínes de niños de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, el DIF nacional señala que el objetivo de estos centros infantiles es proporcionar un servicio asistencial integral que favorezca el desarrrollo biosicosocial a los menores hijos de madres trabajadoras de escasos recursos que carecen de prestaciones sociales y forman parte de familias en situación de riesgo.

Además en estos espacios se busca favorecer la creación de oportunidades de acceso y equidad para la población infantil. De acuerdo con la directora general de Protección a la Infancia del DIF nacional, Dolores Aguilar Marmolejo, a través de los 501 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) se busca mejorar la calidad de vida de los menores cuyas edades fluctúa entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años con 11 meses, a través del fomento de una cultura de respeto a las diferencias individuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.