Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Política Repudian a Marín en el centro de Puebla

Habló con reporteros luego de 62 días de silencio

Repudian a Marín en el centro de Puebla

Informa que no ha sido citado por la PGR

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 16 de abril. Después de 62 días de no hablar con los reporteros que cubren sus actividades, el gobernador Mario Marín Torres accedió este domingo a una entrevista colectiva, en la que reiteró que no renunciará al cargo y aseguró que los cambios en su gabinete no tienen relación con el caso de la detención de la periodista Lydia Cacho.

El mandatario eligió para su reaparición ante los medios locales el marco de la celebraciones oficiales por el 475 aniversario de la ciudad de Puebla, y hasta se animó a presentarse en un restaurante de una famosa cadena, ubicado en el Centro Histórico.

Marín Torres estaba acompañado por el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero -uno de los más férreos críticos del desdén de la administración estatal hacia la crisis política derivada de la presunta confabulación contra la periodista- y el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pericles Olivares Flores, entre otros funcionarios.

En el trayecto hacia el restaurante, Mario Marín recibió manifestaciones de respaldo y de repudio. Algunos ciudadanos le exigieron su renuncia y hasta niños se refirieron a él con el mote de góber precioso.

Después de la ceremonia en el monumento a la fundación de la Angelópolis, el mandatario estatal accedió a ser entrevistado.

-Hace mucho tiempo que no se reunía con la prensa, ¿es una reconciliación?, ¿ya va a hacer apariciones aquí en Puebla? El secretario de Gobernación dijo que ya estaba replanteando las cosas...

-Sí, estamos replanteando, hemos desaparecido ya la figura del vocero y vamos a procurar tener ahora un acercamiento directo con ustedes.

Aseguró que los recientes cambios en su gabinete no tienen relación con el escándalo tras la divulgación de conversiones telefónicas en las que presuntamente confabula con el empresario Kamel Nacif contra Lydia Cacho, sino con las candidaturas de su partido.

Sostuvo que no ha recibido citatorio por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para comparecer sobre ese caso, y dijo estar dispuesto a declarar ante las instancias legales que lo requieran.

El gobernador confirmó su participación en el desfile del 5 de mayo, toda vez que el del primero de ese mes se canceló para evitar manifestaciones en su contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.