Usted está aquí: lunes 17 de abril de 2006 Estados Para sobrevivir, el PRI debe dejar la democracia dirigida: Sánchez Cortés

Candidata al gobierno de Morelos critica dedazos

Para sobrevivir, el PRI debe dejar la democracia dirigida: Sánchez Cortés

Cuernavaca, Mor., 16 de abril. El dedazo y la imposición son maniobras políticas que la militancia priísta rechaza categóricamente, aseguró la candidata del PRI a la gubernatura de Morelos, Marisela Sánchez Cortés, quien advirtió que la única forma en que su partido podrá sobrevivir a cualquier proceso electoral es dejando atrás la ''democracia dirigida'' utilizada durante décadas.

Surgida de un proceso interno de elección, señaló que esa supuesta democracia practicada por su partido ''es parte de una historia que nunca debió escribirse'', pues pervirtió la política y desatendió muchas necesidades de la población. No basta con llegar al poder para encabezar una administración y responder genuinamente a la sociedad; es indispensable desechar los intereses particulares o de grupo, sostuvo.

Sánchez Cortés, única candidata que en los últimos seis años ha postulado el PRI a un gobierno estatal, señaló también que muchos gobernantes del país, salvo algunas excepciones, han caído en la tentación del poder y dejado de lado los intereses de la nación y la gente. ''A nadie le ha interesado trascender en la historia'', lamentó.

En entrevista, la diputada federal con licencia considera que hablar de lastres en la política de México no es difícil. Para ella, la actitud oportunista de muchos políticos, su falta de compromiso con la población y de visión de la política como medio para vivir y no para servir son tres de los grandes males de la política mexicana.

Entre las propuestas de gobierno de la candidata priísta que buscará el voto de los morelenses el 2 de julio destacan el combate a la inseguridad pública, promover la educación, el empleo y el desarrollo económico.

''Estos son los ejes principales de la responsabilidad del gobierno que queremos encabezar'', dijo Sánchez Cortés, quien al frente de un movimiento social inició su lucha hace más de diez años en Axochiapan, municipio oriental de la entidad.

Prometió que la gobernabilidad del estado en el periodo 2006-2012 no estará en duda, como lo ha estado en el gobierno del panista Sergio Estrada Cajigal. ''En el nuevo gobierno no habrá espacio para la impunidad, la cual se ha convertido en una práctica común, no solamente en Morelos sino en todo el país; tampoco lo habrá para la injusticia, otra práctica que, desgraciadamente, es cotidiana a lo largo y ancho del territorio nacional''.

Este domingo, el PAN registró ante el Instituto Estatal Electoral a Marco Antonio Adame Castillo como candidato a la gubernatura. En la mañana, Javier Espinoza González de la coalición Por el Bien de Todos, se inscribió para contender por la alcaldía de Atlatlahucán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.