Usted está aquí: domingo 16 de abril de 2006 Espectáculos Rodarán película sobre la vida del presidente boliviano Evo Morales

La cinta evitará ser una apología del mandatario, aseguró Rubén Villarroel

Rodarán película sobre la vida del presidente boliviano Evo Morales

AFP

Ampliar la imagen El presidente boliviano, Evo Morales Foto: Notimex

La Paz. 15 de abril. Una película sobre la vida del presidente boliviano, Evo Morales, se rodará en junio próximo para narrar la historia del niño pastor de ovejas que llegó a ser mandatario de una nación, informó el cineasta Rubén Villarroel.

El productor boliviano dijo que el proyecto está en su última etapa, y que el próximo primero de mayo se realizarán las audiciones para elegir a quien interpretará al líder indígena aymara cuando era niño, de joven y en su faceta de dirigente sindical.

"La película tendrá un corte humanista" y evitará constituirse en una apología del presidente boliviano, adelantó Villarroel.

El proyecto fue explicado al jefe de Estado y a sus más cercanos colaboradores, con quienes se afinaron los detalles del guión, según explicó el productor.

El cineasta señaló además que entre las locaciones de la película estarán Orinoca, una minúscula población anclada en el altiplano boliviano, donde Morales nació y pasó gran parte de su infancia llevando a pastar ovejas, así como las ciudades de Oruro y Cochabamba, de donde emergió como dirigente sindical hasta que fue elegido presidente de Bolivia.

El filme tiene un modesto presupuesto de 50 mil dólares, financiados por varias empresas privadas, según Villarroel.

Se espera que la película esté lista a finales de este año o a principios de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.