Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Política Todos somos sospechosos: Francisco Toledo

Todos somos sospechosos: Francisco Toledo

Francisco Toledo, artista visual, sostiene: "Qué triste que se manipule la imagen de una persona tan honesta, tan sincera. Elena (Poniatowska) es una persona intachable que siempre ha estado con las buenas causas. Para las personas del PAN, supongo, todo el que piense, los intelectuales, somos sospechosos. Seguramente es el miedo a perder.

"La agresividad con que se están manejando las campañas es triste. No hay un comportamiento civilizado de los partidos. No sé si del lado del PRD haya eso. Es una imagen como de placeras, aunque decir que se están peleando como placeras es denigrar a la gente del mercado y de la plaza. Habría que inventar un término para cambiar ese despectivo hacia quienes venden en los mercados.

"Hay que inventar un despectivo ahora: pleito de políticos, pero no sé cuál sería. Realmente no leo (periódicos), no veo mucho (televisión), porque no voto. Se han visto tantas componendas entre partidos que no creo que sean muy creíbles. En concreto, nos da un poco miedo ese tono contra los intelectuales. Creo que el rencor viene desde que Carlos (Monsiváis) recibió el premio (Nacional de Literatura), porque no aceptan que se diga la verdad."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.