Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Política Epílogo de un ''proceso democrático''

Epílogo de un ''proceso democrático''

El presidente Vicente Fox desoyó las múltiples voces que le solicitaron vetar la Ley Federal de Radio y Televisión. Ya con el Diario Oficial circulando, ayer por la mañana anunció su decisión de publicar el precepto, aunque a esa hora todavía decía esperar ''a que me den ya la definitiva''. El Ejecutivo atribuyó algunos ''avances significativos'' al precepto y concedió importancia ''vital'' a la televisión por la fuerza que le otorga ''tener imagen, tener voz''.

Agregó: ''Yo estoy esperando que me den ya la definitiva, que de hecho tengo lo que aprobaron; después tuve algún señalamiento de que iban a hacer algunos ajustes, pero sobre lo que me enviaron ya aprobado sí, ciertamente lo vamos a publicar'', declaró al periodista Javier Solórzano, de Radio 13.

El mandatario dio la bienvenida a cualquier acción futura del Legislativo para ''enriquecer'' el proceso, y destacó el carácter ''democrático'' del proceso aplicado en su aprobación, al ser una ley que nadie impuso, como seguramente ocurrió -dijo- con la anterior, donde los gobiernos procedieron ''a su modo y conveniencia''.

Aseguró: ''El Ejecutivo no ha metido la mano, ha dejado y respetado que camine el Legislativo, y reconozco la manera democrática en que se ha hecho''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.