Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Estados ''No se hagan bolas''; el bueno es Aguilar Bodegas

La decisión en Chiapas es irreversible, señala funcionario del CEN priísta

''No se hagan bolas''; el bueno es Aguilar Bodegas

ANGELES MARISCAL Y RODOLFO VILLALBA CORRESPONSALES

Tuxtla Gutierrez, Chis., 11 de abril. ''No se hagan bolas: el candidato a la gubernatura es José Antonio Aguilar Bodegas'', afirmó el subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Bernal, ante dirigentes priístas a quienes convocó para dar salida a la pugna interna que el tricolor chiapaneco vive por la postulación estatal.

Acompañado de líderes de los sectores campesino, obrero y popular del PRI, Eduardo Bernal envió un mensaje tajante a los aspirantes derrotados, el ex gobernador interino Roberto Armando Albores Guillén y el líder cañero Jesús Orantes: ''No habrá vuelta atrás en las decisiones tomadas. El candidato a la gubernatura es José Antonio Aguilar Bodegas, con las facultades que marca el estatuto. Este es un acto de unidad de los sectores y organizaciones, de la estructura del partido''.

Bernal coincidió con la dirigencia estatal del PRI, que firmó un convenio de coalición con el PVEM y designó a Aguilar Bodegas, político ''de alto perfil y honorable trayectoria'', candidato de la Alianza por Chiapas.

El subsecretario de Organización del CEN priísta llamó a sus correligionarios a ''cerrar filas. La estructura del PRI no la tiene ningún otro partido político, ni acá ni en la República Mexicana. El mensaje es que nos reagrupemos, que hagamos un frente común. Tenemos otros adversarios y ustedes los conocen ampliamente. Son ellos a los que tenemos que darles la batalla'', arengó.

Aguilar Bodegas llamó a sus compañeros de partido a sumarse no sólo a la campaña de Roberto Madrazo Pintado por la Presidencia, sino al proyecto priísta para recuperar el gobierno del estado.

En Tapachula, el senador precisó que lo que debe motivar a quienes aspiraban a representar al PRI en las elecciones del 20 de agosto es el bienestar de su partido. ''El PRI no es quien lo dirija, sino la base, que espera que tengamos una campaña de propuesta, de unidad y de integración, que nos permita recuperar el gobierno nacional y el estatal, rencauzar el desarrollo del país y del estado hacia las soluciones que los ciudadanos necesitan'', dijo en entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.