Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Estados Oficial: Andrés Granier va por el PRI en Tabasco

Cantón Zetina advierte que no avalará ''el fraude''

Oficial: Andrés Granier va por el PRI en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Granier Melo recibe la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, luego de las elecciones internas del domingo Foto: La Verdad del Sureste

Villahermosa, Tab., 11 de abril. La Comisión de Procesos Internos del PRI en Tabasco entregó este martes a Andrés Granier Melo la constancia de mayoría que lo acredita como candidato electo para contender por la gubernatura el 15 de octubre, fecha en que también se renovarán las 17 alcaldías y el Congreso de Tabasco.

Los resultados de la elección celebrada el domingo muestran que de 294 mil 58 votos emitidos Granier Melo obtuvo 148 mil 167; Florizel Medina Pereznieto 69 mil 106 sufragios y Oscar Cantón Zetina 65 mil 685. Se anularon 11 mil 100 papeletas.

Luego de recibir su constancia, Andrés Granier ofreció una conferencia de prensa en la cual llamó a sus correligionarios ''a la unidad y a la reconciliación del PRI en Tabasco''.

El virtual abanderado se negó a decir si pertenece al grupo del candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado y atribuyó su victoria ''al pueblo únicamente. Respeto a Manuel Andrade como gobernador y a Roberto Madrazo como nuestro candidato. Andrés Granier es producto del pueblo, es producto del caminar de muchos años; que no se enturbie y que no se pretenda empañar un triunfo que se le debe al pueblo''.

Respecto a los priístas que no votaron por él, anunció que intentará ganarse su confianza ''para que esos 400 mil votos que dice la prensa que se necesitan para ganar la gubernatura los pueda obtener. Esos 400 mil y un poquito más''.

Se le preguntó si buscará dar continuidad al madracismo en la entidad y replicó: ''Soy el candidato que representa al priísmo de Tabasco. Le daremos continuidad al proyecto de un Tabasco mejor, de un proyecto para todos, donde el desarrollo sea garantía de una mayor justicia social. Soy amigo de Madrazo y lo voy a empujar con toda mi fuerza. Soy amigo de Manuel Andrade, al cual respeto como gobernador y como amigo''.

En entrevistas con medios locales, el senador Cantón Zetina reiteró que defenderá el voto de los priístas ''hasta las últimas consecuencias'', subrayó que no avalará ''una ofensa y un fraude electoral. Nunca voy a estar con quienes violan la ley y con quienes engañan a la gente, pero menos con quienes, utilizando dinero del gobierno, vulneran una sagrada esperanza del ciudadano, que es el cambio'', dijo.

Agregó que la elección interna era la última oportunidad para la democratización del PRI en Tabasco y lamentó que el proceso haya resultado en una ''herida'' para su partido, la cual impedirá ''fortalecer la candidatura de Roberto Madrazo''.

Cantón agradeció a las demás fuerzas políticas en la entidad que le han expresado su solidaridad y anunció que estudiará ''con quiénes podemos coincidir en esta defensa por Tabasco y voy a estar junto con los tabasqueños que quieren un verdadero cambio''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.