Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Deportes Más de 25 mil atletas participarán en la Olimpiada Nacional 2006

DF, UNAM, IPN, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, las sedes

Más de 25 mil atletas participarán en la Olimpiada Nacional 2006

Nelson Vargas fue nombrado "ayudante de alguien" para los Juegos Centroamericanos

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El titular de la Conade, Nelson Vargas, informó que la justa tendrá un costo de 75 millones de pesos Foto: Conade

Con la participación de más de 25 mil deportistas de todo el país en 21 disciplinas se anunció ayer la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2006, que se efectuará en ocho sedes, incluidos el Distrito Federal, UNAM e IPN, del 17 de abril al 4 de junio, algunas de las cuales serán selectivos para los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia, y torneos internacionales.

Al respecto, Nelson Vargas, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que el costo total de la justa asciende a 75 millones de pesos, financiados por los gobiernos de Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, los cuales recibirán a los deportistas infantiles, juveniles y elite del "evento deportivo más importante'' en el cierre del sexenio, destacó Martín Toscano, responsable de la organización del certamen.

La natación, con sede en la alberca Leyes de Reforma en Boca del Río, abrirá la lid el próximo lunes, selectivo para la cita centroamericana en las categorías de primera fuerza y para el Mundial Juvenil de Río de Janeiro, Copa Latina en Sao Paulo y el Far Western Champioship, en Concord, California.

Posteriormente en las diferentes sedes alternas se disputarán las competencias a partir del 12 de mayo, para concluir el 4 de junio, porque el 26 de ese mes será abanderada la delegación centroamericana por el presidente Vicente Fox, en el Campo Marte.

Informó lo anterior Vargas Basáñez al término de la presentación de la justa nacional, en la que cada uno de los organizadores estatales, mediante videos, dio a conocer las instalaciones donde se efectuarán las competencias.

Antes, Nelson Vargas se reunió con la jefatura de la delegación, encabezada por Jesús Moreno, en la que fue incluido "como ayudante de alguien'', pese a lo cual aseguró que no dejará de asistir a ninguna de las sesiones, porque lo importante es que México asista a Cartagena de Indias "como país unido''.

Al preguntarle acerca de la exclusión de la novena mexicana del Preolímpico de las Américas, en La Habana, Cuba, eliminatorio a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, simplemente respondió que no tenía información al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.