Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Capital Procede revocación del permiso a Eumex: Poder Judicial Federal

Incumplió sus obligaciones, ratifican magistrados

Procede revocación del permiso a Eumex: Poder Judicial Federal

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Poder Judicial de la Federación notificó formalmente al Gobierno del Distrito Federal la resolución del séptimo tribunal colegiado en materia administrativa por medio de la cual negó el amparo promovido por la empresa Equipamientos Urbanos de México (Eumex) en 2005. La resolución determina que la justicia no ampara ni protege a la compañía respecto de los actos que reclamaba en contra del GDF. De esta forma, el tribunal consideró procedente la revocación del permiso administrativo temporal del que gozó la empresa desde 1995 y cuya vigencia fue ampliada en 1997 hasta 2012

De acuerdo con la resolución aprobada por la mayoría de los magistrados, si bien el permiso revocado autorizaba a Eumex a la explotación comercial de parabuses y del equipamiento urbano conocido como mupis, es obligación del titular de este derecho contar con las licencias respectivas; al no cumplir con ese requisito, "por tal motivo se considera procedente la revocación del citado permiso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.