Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Capital Instalan mesa para acordar los debates entre candidatos al GDF

Dialogan representantes en el Instituto Electoral

Instalan mesa para acordar los debates entre candidatos al GDF

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instaló ayer una mesa de trabajo con los partidos políticos con el objetivo de discutir el formato, temas, y número de debates que habrá entre los cinco candidatos a la jefatura de Gobierno del DF.

Entrevistado durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa (ALDF), el consejero presidente del IEDF, Isidro Cisneros, precisó que su papel, de acuerdo con el Código Electoral del DF, en la preparación de los debates entre candidatos se limita a "facilitar el diálogo entre los actores y que se conozcan las propuestas que existen para la organización de estos encuentros, como la hecha por los radiodifusores".

Remarcó que al IEDF no le corresponde definir el formato que se seguirá, ni siquiera quién será el moderador o moderadora de los debates. "Son los partidos quienes tomarán las decisiones".

El representante ante el IEDF de la coalición Por el bien de Todos, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, Juan Manuel Avila, puntualizó que ésta fue la primera reunión, en la que se conocieron las propuestas sobre el formato de los debates.

En tanto, el presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, comentó que su partido propone que haya como mínimo cuatro debates entre los candidatos a la jefatura de Gobierno. "Esperamos que Marcelo Ebrard no asuma la misma postura que el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de rehuir a los debates", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.