Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Política Desaparece Mario Marín la figura de vocero oficial

La creó para no desgastar su imagen tras el escándalo

Desaparece Mario Marín la figura de vocero oficial

Realizan cambios en la Dirección de Comunicación poblana

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 9 de abril. La figura de "vocero oficial" que el gobernador Mario Marín Torres creó para no desgastarse ante la opinión pública, según admitió el propio mandatario a finales de enero pasado, sólo tuvo una vida de menos de cuatro meses, pues fue desaparecida este fin de semana, informó la dirección de comunicación social y relaciones públicas del Poder Ejecutivo estatal a través de un boletín.

El documento señala que "al anunciar la desaparición de la figura de vocero como parte de un rediseño de funciones de la dirección de comunicación, el titular de esta dependencia, Javier Sánchez Galicia, explicó que las áreas de información, así como de imagen y opinión pública serán los ejes fundamentales en los que se sustentarán la estrategia y operatividad de comunicación social 'para responder de una manera más eficiente a las actividades de comunicación del titular del Ejecutivo con la sociedad poblana'".

Agregó que el director de información será José Ismael Ríos Delgadillo, académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, conductor de noticieros, director de comunicación social en dependencias gubernamentales, y ex director general de Televisión Azteca Oaxaca.

La nueva dependencia suple en el organigrama a la dirección de prensa y "será la responsable de organizar, coordinar y difundir las acciones del gobierno del estado, canalizándolas a los medios de comunicación de la entidad a fin de mantener informada a la ciudadanía de las actividades del Ejecutivo y sus dependencias".

A la dirección de imagen y opinión pública llegó Rafael Quiroz Corona, politólogo con especialidad en filosofía política y mercadotecnia política. Fue subdirector de análisis y monitoreo y director de radio y televisión del Sistema de Información y Comunicación del estado de Puebla.

"La dirección de imagen y opinión pública, que anteriormente se denominaba subdirección de imagen, tendrá como funciones planear, diseñar y coordinar las estrategias de comunicación institucional del gobierno del estado, además de generar y evaluar estudios de opinión pública", se explicó en el comunicado.

 
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