Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

¿Qué panista podrá ver a los ojos a Poniatowska?

El blanquiazul busca llevar al caño la competencia electoral

EL ROSARIO DE videopanfletos, elaborados por desesperación, y la necesidad de mantener en la impunidad a muchos actores de este régimen, incluida la pareja presidencial, rompió los límites del juego limpio, y ahora los panistas buscan llevar la competencia por Los Pinos a un profundo caño -su terreno natural-, donde, entre sombras y mentiras, puedan manejar una realidad que les es adversa y peligrosa.

LA REACCION NO ESPERADA a esa intentona ya se empieza a manifestar. El PRD de esta ciudad, aletargado por sus constantes pelitos internos, despertó, y busca iniciar una contracampaña para arrancar los velos de engaño con que se ha tratado de desvirtuar el trabajo de un gobierno que, más allá de los calificativos de bueno o malo, buscó ajustarse a las necesidades más urgentes de una población en franca decadencia.

PERO ESO A FIN DE CUENTAS no parece ser lo más importante para el régimen foxista y su partido. No se trata, de ningún modo, de salir en defensa de la población, como aparentan los videopanfletos panistas; se busca ocultar los yerros del gobierno foxista -algunos calificados de ilegales- para continuar con la venta sin freno de México.

BAJO ESA BANDERA, Felipe Calderón y Vicente Fox insultan ahora también la inteligencia de personas como Elena Poniatowska, quien se niega a guardar silencio frente a la injuria, y da la cara para no convertirse en cómplice de la falacia.

TODOS SABEMOS QUE NO ES inteligencia ni la cultura los rasgos que sobresalen en las filas panistas. El desprecio por quienes piensan se muestra en los videopanfletos. Suponen los panistas que en México todos son tan estúpidos que terminarán creyendo sus mentiras, a partir de la repetición constante desde su instrumento más caro -nos referimos a los costos- y favorito: la televisión.

EL "CALLESE, SEÑOR PRESIDENTE", que se hizo ver como un atentado a la democracia, aunque sólo se estuviera exigiendo justicia en la contienda electoral, queda corto frente a este gesto dictatorial con el que Fox y Calderón pretenden silenciar la inteligencia de Poniatowska.

¿QUIEN DE TODOS los panistas, incluyendo a los más cínicos, como Diego Fernández, o los intelectuales orgánicos, podrá ver de aquí en adelante de frente y a los ojos a la escritora?

EL PANISMO QUIERE llevar al caño, para sentirse a sus anchas, el debate por el poder presidencial; es decir, la posibilidad de que queden sin castigo los errores que han dejado sin patria a millones de mexicanos, pero que vende a las empresas trasnacionales la riqueza del subsuelo, aún en contra de lo que dictan las leyes.

LA TRAMPA SE HA DETECTADO. Poniatowska nos alertó sobre ello, y la respuesta se empieza a dar. En Internet aparecieron ya gran cantidad de cadenas que rechazan y condenan a Calderón, y los videos de muchos absurdos -por decirlo de algún modo- de Fox.

EN ESTACIONES DE RADIO donde se reciben llamadas del público la respuesta a las encuestas que dan como favorito a Calderón ha sido una contraencuesta, que señala como parte de la mentira panista a las mediciones señaladas.

PERO LO MEJOR DE TODO es que quienes habían adormecido su lucha en favor de un gobierno que rompiera las dos décadas de desgracia neoliberal, porque ya saboreaban el triunfo, reanudaron la labor, como hace un año con el desafuero, para apuntalar la posibilidad de dar a México un futuro diferente al que hoy padece.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.