Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Espectáculos Derecha, izquierda

Derecha, izquierda

En Push the button, el nuevo material de The Chemical Brothers, dos pesos pesados en la electrónica progresista, la melodía que llama mi atención es Left, right (Derecha, izquierda), corte extraño y provocador para los Hermanos, pues por primera vez se permiten insertar algo de rap y política en un disco, con un atentado de paradojas antimilitarizadas contra las patéticas "democracias" modernas; en varios versos se afirma que no hay diferencia alguna entre la política de derecha o izquierda, así como entre George W. Bush, Bin Laden y otros dictadores e iconos del terrorífico "nuevo orden mundial", entre los que se incluye, injustamente, digo yo, a Fidel Castro. Se trata de un excelente hip hop arriesgado, energético y subversivo que aprovecha el elemento sorpresa, así como las expectativas de los adictos a sus loops, sampleos, efectos especiales y demás sonidos, especialidad de estos modernos gurús electrónicos, quienes ya no son tan asombrosos ni ofrecen el mejor disco de su carrera, pero que siempre son innovadores, por lo que sus neuro-químicas huestes y demás amantes del tecno comercial no serán defraudados al escuchar este material.

Push the button, The Chemical Brothers. Cd, precio de lista 215 pesos. EMI/Virgin Records, 2005 Género: Tecno/música electrónica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.