Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Espectáculos El eje de la justicia

El eje de la justicia

El incansable activismo político-subversivo del System of a Down no se detiene allí, cuando se cae el sistema de Estados Unidos, pues Serj Tankian y Tom Morello, el ex guitarro de Rage against the machine, organizaron a otra luminarias del rock para grabar una serie de conciertos contra la guerra en Irak, a los que denominaron Axis of justice.

Participaron buenos camaradas como el hiperquinético bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, así como Maynard James Keenan, cantante de las bandas siamesas Tool y A Perfect Circle, además de Chris Cornell, ex-cantante de Soundgarden y ahora de Audioslave (que por cierto se anotó un hito antimperialista al ser el primer grupo de rock gringo que realiza un concierto masivo en el bloqueado paraíso de La Habana, Cuba), en su nuevo estilo de grunge light al lado de Tom Morello (quien se chuta un par de piezas country con gran influencia de Johnny Cash).

Al "Eje de la justicia" también se unieron Jurasic 5, Brad Wilk, Wayne Kramer y John Dolmayan, así como varios raperos y panchormanceros que a capella o con Tarkian (quien también se rifa solo una esquizoide y severa -pero excelente- canción) acompañándolos en el piano, ejemplifican a la perfección el estado anímico de la humanidad. Asimismo, varios exponentes afroamericanos hablaron, cantaron o rimaron su palabra ( en "spoken word") en contra de la guerra, alternando con clásicos pacifistas de Bob Marley, Bob Dylan y John Lennon en gruesas versiones interpretadas por este combo. Las rolas fueron recopiladas en varios volúmenes (que incluyeron un dvd) casi clandestinos, por ser esfuerzos independientes de roqueros auténticos denominados, como dije, los Axis of justice concert series. Para más información visite la página www.axisofjustice.org

Axis of justice, intérpretes varios, precio de lista 180 pesos. Cd. Sony/BMG. Género: rock, reagge, folk.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.