Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Deportes Con un segundo lugar, Susana Díaz reapareció en el atletismo

La keniana Genoveva Jelagat ganó la Carrera de la Mujer

Con un segundo lugar, Susana Díaz reapareció en el atletismo

ROSALIA A. VILLANUEVA

A la cuajimalpense Susana Díaz no le incomodó entrar detrás de la ganadora, la keniana Genoveva Jelagat (16.58 minutos), en la Carrera de la Mujer de 5 kilómetros, ya que apenas tiene un par de meses que regresó a las pruebas de fondo, porque se había retirado del atletismo para atender a sus tres pequeños hijos, tras separarse de su compañero Dionicio Cerón, quien fuera el mejor maratonista de México.

Entre las más de dos mil féminas que se dieron cita ayer en el autódromo Hermanos Rodríguez para participar en la sexta edición del certamen organizado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal, que dirige Dione Anguiano, la corredora de 33 años de edad consideró que existe un notable progreso en el atletismo de fondo femenil con la presencia de Madaí Pérez y Adriana Fernández, a quienes ve como futuras medallistas en los próximos Juegos Centroamericanos.

Aunque su meta es representar al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Díaz Escobar, entrenada por la maratonista polaca Wanda Panfil, comentó que tiene nulas posibilidades de buscar marcas en 5 y 10 mil metros, ya que está saliendo de una lesión, pero que a partir del próximo año se dedicará ciento por ciento a los entrenamientos, pues el haber quedado en segundo sitio (17.42) "es una buena reaparición''.

Ninguna sorpresa causó el triunfo de la solitaria joven keniana, el segundo en su palmarés después de la Carrera de San Silvestre, que le servirá de preparación para el medio maratón de Monterrey que pretende ganar el siguiente mes. El tercer sitio fue para la egresada del Instituto Politécnico Nacional y campeona de la Universiada Nacional, Marisol Romero, con 18.21, quien busca dar la marca mínima (16.30) para ir a la justa colombiana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.