Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Política Viola la Carta Magna la comisión legislativa que indaga a los hermanos: Rubén Aguilar

Viola la Carta Magna la comisión legislativa que indaga a los hermanos: Rubén Aguilar

Al investigar a ciudadanos en lo particular, la comisión de diputados que indaga sobre los vínculos de la empresa Construcciones Prácticas, específicamente la participación de los hermanos Bribiesca Sahagún, viola la Constitución, afirmó Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la Presidencia.

Señaló que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario ya emitió una información amplia en la que rechaza en forma contundente los señalamientos de los legisladores que el pasado miércoles presentaron una demanda penal contra el IPAB, los hijos de Marta Sahagún y los socios de Construcciones Prácticas.

De acuerdo con ese reporte, las operaciones registradas con la empresa se apegaron estrictamente al marco jurídico y la normatividad, agregó.

Con base en la Constitución, recalcó el funcionario, la comisión legislativa se puede conformar para investigar funcionarios públicos, pero si indaga sobre ciudadanos privados violenta la Carta Magna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.