Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Política Sin confirmar, candidatura de González Roaro por el Panal

Es "sólo especulación", sostiene dirigente partidista

Sin confirmar, candidatura de González Roaro por el Panal

CAROLINA GOMEZ MENA

Ante la especie de que Benjamín González Roaro habría renunciado a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para buscar, en julio próximo, una senaduría por el Partido Nueva Alianza (Panal), Miguel Jiménez, presidente de dicho instituto político, señaló que dicha posibilidad hasta ahora es "sólo especulación". No obstante, precisó que "sería maravilloso" que ello ocurriera.

En entrevista, precisó: "no he tenido contacto con él" y "no ha manifestado su interés por el momento", pero que ante lo publicado en diversos medios de counicación, "lo voy a buscar para ofrecerle participar".

Sostuvo que el interés del Panal por González Roaro, quien en 2000 fue invitado por el gobierno foxista a dirigir el ISSSTE, radica en que "somos un partido reformista y él trae una propuesta de reforma del instituto muy trabajada", pero dejó en claro que "mientras no sea miembro del partido" esto no podría concretarse. "El día que se afilie con nosotros, invitamos a una rueda de prensa para anunciar el hecho. Por lo pronto, repito, son puras especulaciones."

En tanto, Roberto Campa Cifrián, candidato a la Presidencia de la República por el Panal, manifestó que espera que González Roaro -al cual calificó de "servidor público excepcional"-"se sume a este proyecto político". Dijo que lo respeta mucho y que tiene una relación personal de amistad.

De acuerdo con Campa Cifrián, "sería muy importante su incorporación", pero remarcó que de hacerse realidad la versión, "el anuncio debiera hacerlo el propio Benjamín González Roaro".

Planteó que debido a la "vieja relación" que tiene con el ex titular del ISSSTE ha "tenido comunicación con él", pero no precisó si éste le comentó algo sobre la eventual candidatura al Senado de la República.

Por otra parte, Campa Cifrián, quien ayer estuvo en Culiacán, Sinaloa, sostuvo que en materia de empleo hay un gran "reto", pues las "cifras dejan claro que no se cumplieron las expectativas ni los compromisos" contraídos en este rubro por el gobierno foxista.

"Las cifras arrojan que prácticamente 500 mil personas por año fueron a buscar empleo a Estados Unidos" y que el crecimiento de la economía ha estado "muy por debajo del ofrecimiento de campaña de 7 por ciento anual. Vamos a tener casi 7 por ciento... ¡pero sumado todo el sexenio!", ironizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.