Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Estados Suspenden ayuno reos de Juárez; recibirán visitas

Suspenden ayuno reos de Juárez; recibirán visitas

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 6 de abril. Los alrededor de 800 internos del penal de esta ciudad suspendieron la huelga de hambre que iniciaron la noche del martes, luego de que la presidencia municipal autorizó que los reos salgan de sus celdas y a partir del sábado reciban a sus familiares.

Los reclusos de las celdas 1, 2, 3 y 4 fueron castigados por participar en el motín y asesinato de nueve internos que estaban formando un grupo independiente de la banda Los Aztecas, que controla el tráfico de drogas en la cárcel y en una parte del centro de la ciudad.

En un comunicado emitido esta mañana, la alcaldía de Ciudad Juárez aseguró que los reos no estaban en ayuno y que sólo en dos dormitorios los reclusos no aceptaron la comida que les sirvieron el miércoles.

Explicó que la decisión de suspender la visita familiar fue de la autoridad investigadora, que interroga a los dirigentes de la banda Los Aztecas y a los participantes en el motín, de los cuales más de 100 fueron transferidos a otras penitenciarías de Chihuahua.

La víspera los internos inconformes con el castigo amenazaron a las autoridades locales con radicalizar las protestas si no les permitían recibir a sus familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.