Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Estados Incremento en el precio del maíz

Incremento en el precio del maíz

Guadalajara, Jal., 6 de abril. Productores de maíz de 23 municipios de las zonas de Ciénega y Valles de Jalisco mantienen un plantón desde el mediodía de este jueves frente a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para exigir a los gobiernos local y federal que se incremente el precio oficial de la tonelada de maíz de mil 650 a mil 900 pesos.

Al menos 400 campesinos -que dijeron representar a 13 mil productores- lograron un primer acuerdo con las autoridades de la Seder y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, las cuales aceptaron pagar al precio exigido siempre que la producción de cada agricultor no exceda 4.5 toneladas por hectárea.

Los manifestantes obligaron a las autoridades a sentarse a dialogar luego de cerrar la avenida Hidalgo -de intensa actividad económica y turística--, acción que motivó la presencia de elementos antimotines de la policía estatal, quienes se mantuvieron a la expectativa sin llegar a la violencia.

Juan Carlos García, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.