Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Estados El PRI, secuestrado por una cúpula: Juan Sabines

El PRI, secuestrado por una cúpula: Juan Sabines

Tuxtla Gutierrez, Chis., 6 de marzo. El priísta Juan Sabines Guerrero dijo ser un ''político moderno'' que creció viendo ''puras derrotas en el PRI'', y advirtió que si no hay un proceso democrático en la elección del candidato del tricolor al gobierno de Chiapas podría ''ver otros caminos''. Sin embargo, dijo que ''no es nada concreto'' que sea postulado por el PRD -como trascendió esta semana- y confió en que ''no haya necesidad de eso''.

Juan Sabines, de 37 años, hijo del ex gobernador del mismo nombre, aseguró pertenecer a una nueva generación de políticos. ''Nosotros no fuimos de los privilegiados de otros medios. Entre los políticos antiguos su mérito era servirle a un superior'', afirmó en entrevista interrumpida continuamente por llamadas telefónicas de priístas que lo mantuvieron al tanto de los movimientos políticos que se gestaron este jueves, y otras de dirigentes de su partido que le manifestaron solidaridad pero le pidieron que ''entendiera'' sus posiciones y le dijeron que no lo apoyarán abiertamente.

Sabines destacó que el proceso interno que el PRI celebrará en Chiapas el próximo domingo debe resolver, sin necesidad de movimientos posteriores, quién será el candidato a la gubernatura que se disputará en los comicios de agosto. ''La mía es una generación de priístas que creció viendo puras derrotas en el partido. El PRI se está desmoronando en todo el país; está secuestrado por una cúpula y toma decisiones por Chiapas sin respetarlo. Si no se recapacita voy a ver si nos quedamos o qué hacemos'', dijo.

El actual alcalde de Tuxtla Gutiérrez se refirió a sus principios partidistas. En la política moderna, explicó, no se puede privilegiar a los institutos políticos sobre las personas. ''Siendo priísta (su administración municipal), le pusimos a una calle el nombre de Vicente Fox, aunque el partido no quería (...) porque el Presidente nos apoyó con el agua potable, con otras obras. Le pagamos así, le dimos las gracias llamando a la calle Vicente Fox''.

Angeles Mariscal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.