Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Estados La dirigencia del PRD quiere imponer a Juan Sabines: Zebadúa

La dirigencia del PRD quiere imponer a Juan Sabines: Zebadúa

Tuxtla Gutierrez, Chis., 6 de marzo. El diputado federal Emilio Zebadúa González acusó al gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía; al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, y al coordinador de las Redes Ciudadanas, Manuel Camacho Solís, de querer imponer al priísta Juan Sabines Guerrero como candidato del sol azteca al gobierno del estado.

Zebadúa González, quien también busca la candidatura de ese instituto político, dio a conocer una misiva dirigida al presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, en la que detalla los movimientos que se han efectuado para abrirle paso a Juan Sabines en el PRD.

Comentó que a quienes aspiran a candidatura perredista, entre ellos el senador Rutilio Escandón y el ex secretario de Gobierno Rubén Velásquez, la dirigencia nacional les ha ofrecido otros puestos y algunos ya aceptaron.

''Yo, señor Cota Montaño, no acepto premios de consolación. Voy hasta el final de la contienda, gane o pierda'', dice en su misiva. Y en conferencia de prensa detalló los ''amarres'' y ''operadores'' de la candidatura del priísta Sabines.

''Cuando el gobernador Pablo Salazar vio que su secretario de Gobierno Rubén Velázquez no tenía posibilidades siquiera de ganar la contienda interna del PRD, aprovechó los nexos que tiene con gente como Camacho Solís y con Jesús Ortega Martínez, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.''

Según Zebadúa, Ortega Martínez, a través de Carlos Navarrete, convenció a Leonel Cota de que Juan Sabines era un buen candidato para el PRD, y desde la cúpula intentan convencer a López Obrador de que con el priísta pueden incrementar su votación en el estado.

''Quienes vivimos en Chiapas sabemos que si se toma esta determinación prácticamente se estaría entregando la gubernatura al PRI porque Juan Sabines sólo tiene presencia en la capital de Chiapas -donde es alcalde-, pero más allá de ese hecho se está poniendo en riesgo la estabilidad social y política de Chiapas'', dijo.

Zebadúa González explicó que en días recientes ha visitado los comités municipales del PRD ''y en cada uno se percibe incertidumbre, desconcierto y abierta rebeldía ante esta nueva imposición''.

En las zonas indígenas la gente está dispuesta a impedir esta imposición, sostuvo el perredista y advirtió que está dispuesto a apoyar y encabezar las protestas.

En tanto, dirigentes estatales del PRD iniciaron una campaña de promoción de Juan Sabines entre los consejos municipales perredistas. Este día tuvieron reuniones en esta capital y en municipios de la zona norte.

Angeles Mariscal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.