Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Economía Crecerá recaudación en $240 mil millones este año: SAT

Crecerá recaudación en $240 mil millones este año: SAT

ANTONIO CASTELLANOS

La recaudación fiscal se incrementará este año en por lo menos 240 mil millones de pesos, afirmó Patricia Delgado Medellín, administradora de Análisis Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Será resultado, dijo, de la ampliación de la base de contribuyentes y de una mayor eficiencia en el sistema recaudatorio.

Dijo que se ha iniciado el "barrido" de calles para incluir en el padrón a los causantes que participan en la llamada economía informal. La respuesta, precisó, ha sido importante en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Guanajuato y Aguascalientes.

La acción se ampliará hacia todas las entidades federativas y se estima que para el próximo año haya un avance significativo, a fin de ampliar la base de los contribuyentes, para no descansar exclusivamente en los causantes cautivos.

La funcionaria rechazó que haya terrorismo fiscal y explicó que los causantes morales (las empresas) cumplieron casi en su totalidad durante marzo con su declaración anual. De los 600 mil registrados en el padrón por lo menos 99 por ciento acudieron dentro del plazo establecido.

En este momento se preparan los requerimientos a los que no cumplieron y se les aplicará la multa correspondiente, si procede. El objetivo de las autoridades hacendarias es asesorar a los contribuyentes y acercarlos a la autoridad para que cumplan con sus obligaciones. En ningún momento se trata de ahuyentarlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.