Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Deportes Rosario Central derrotó 3-1 a Cerro Porteño

Liga de Quito, 4-0 a Universitario de Lima; Corinthians, 3-2 a Universidad Católica

Rosario Central derrotó 3-1 a Cerro Porteño

NOTIMEX

Ampliar la imagen Hernán Encina, de Rosario Central, celebra su anotación contra Cerro Porteño Foto: Reuters

Asunción, 6 de abril. Rosario Central de Argentina logró la noche de este jueves un gran triunfo de 3-1 ante el local Cerro Porteño, por el grupo siete de la Copa Libertadores de América, que sigue comandando Palmeiras de Brasil.

Con figuras de un elevado rendimiento, como el portero Cristian Alvarez y el atacante Marco Rubén, el joven cuadro rosarino fue excelente protagonista y manejó el cotejo según su conveniencia, poniéndose siempre en ventaja.

A los 42 minutos, el centroatacante Rubén aprovechó un fulminante contragolpe iniciado por el lado izquierdo por Juan Eluchans, quien sacó el centro y el delantero, anticipándose al portero Diego Barreto, se tiró de palomita para un bonito tanto.

Seis minutos después, a los 48, Cerro recobró la esperanza con la conquista de Domingo Salcedo, pero a los 62 minutos se complicó de nuevo la situación del local, con el penal cometido por José Devaca a Rubén, que sin embargo no aprovechó Pablo Vitti, cuyo tiro desvió Barreto.

El partido se puso entretenido, el balón rondaba las áreas, con acciones lucidas de Cristian Alvarez ante los insistentes avances de los paraguayos, y a los 71 minutos otra vez Rubén, con un certero zurdazo tras otro contrataque, y a los 74 Hernán Encina, dieron el mazazo final a Cerro.

Rosario jugó con mucha velocidad, manejando bien la pelota desde el mediocampo hacia adelante, fue el contragolpe su arma vital y los jóvenes y ágiles valores que abundan en su cuadro cumplieron en forma efectiva la estrategia del técnico Leonardo Astrada.

Fue prácticamente la eliminación del campeón paraguayo, que había entrado con muchas pretensiones al torneo, pero nunca justificó esa ambición, no ganó un solo encuentro en casa y en cinco compromisos sólo acumuló cinco puntos.

La serie queda ahora con Palmeiras en punta con nueve unidades, Atlético Nacional de Colombia con siete, Cerro Porteño con cinco y Rosario Central también tiene cinco puntos.

La Liga tiene esperanzas

En tanto, en Ecuador, la Liga de Quito venció 4-0 a Universitario de Lima y avanza firme en su propósito de clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, mientras el equipo peruano quedó eliminado.

Los goles fueron de Agustín Delgado, Enrique Vera, Edison Méndez y Joffre Guerrón. El equipo local puede avanzar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Su próximo partido será de visitante frente a Vélez Sarsfield.

En el grupo cinco, Vélez es líder con 12 puntos, detrás viene la Liga de Quito con nueve, Rocha con cuatro y Universitario con uno.

La penúltima fecha se completará cuando Vélez Sarsfield y Rocha se enfrenten el próximo martes.

En tanto, en Santiago de Chile, Corin-thians de Brasil, que jugó casi todo el segundo tiempo con nueve hombres y un Carlos Tevez inspirado, derrotó 3-2 a Universidad Católica de Chile, en juego del grupo cuatro. Ambas oncenas son líderes con 10 puntos, mientras Tigres de México tiene seis y Deportivo Cali está sin unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.