Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Deportes Gallardo abre hoy la Copa Davis ante Dancevic, a quien venció en 2002

No teme al progreso profesional que ha logrado el canadiense

Gallardo abre hoy la Copa Davis ante Dancevic, a quien venció en 2002

Santiago González considera que será fácil definir el segundo punto

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El equipo de México en la Copa Davis pelea por un lugar en el repechaje del grupo uno de la Zona Americana por el ascenso al Grupo Mundial Foto: Notimex

Frank Dancevic y Miguel Gallardo abrirán por Canadá y México, respectivamente, la serie Copa Davis en el Centro Deportivo Chapultepec, donde el ganador tendrá derecho a un puesto de repechaje del grupo uno de la Zona Americana, o segunda división, por el ascenso al Grupo Mundial.

El sorteo realizado ayer arrojó el nombre de Frank Dancevic como iniciador, por lo que Gallardo Valles, segundo raqueta mexicano y 344 del mundo, cargará con la presión de disputar el primer punto ante este jugador, número uno de Canadá y 142 del orbe.

En el segundo punto de este viernes, Santiago González, primer raqueta local y 188 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentará a Robert Steckley, dos de Canadá y 616 del orbe.

Para el punto de dobles, el que muchos ya dan por ganado a Canadá por el dominio que tiene de la especialidad Daniel Nestor, fueron asignados el propio Santiago González y Bruno Echagaray, quienes fueron la pareja número uno del mundo en calidad de juveniles, hace ya cinco años, durante los cuales han compartido sólo unos cuantos torneos.

Nestor, por su parte, es doblista número siete del mundo, el jugador más productivo en la historia canadiense de Copa Davis, y enfrentará la misión del dobles por primera vez con Dancevic, ante la ausencia de Frederick Niemeyer, su compañero usual en Copa Davis.

Cuando Frank Dancevic debutó en Copa Davis fue con una derrota justamente frente a Gallardo, quien se impuso en la ciudad de Ontario en 2002, aunque esto sucedió con la serie ya definida en favor del cuadro canadiense, que para el último encuentro lanzó a la cancha al entonces juvenil a ganar algo de experiencia.

Gallardo, que debutó ante Canadá en 2001, regresa al legendario estadio Rafael Pelón Osuna con el objetivo de hacer valer su experiencia y las supuestas condiciones de ventaja de los anfitriones, que son la altitud de esta ciudad que sofoca a los rivales y descontrola el vuelo de las pelotas, así como la afición de su lado.

Esta serie es la antesala para enfrentar el repechaje en pos del Grupo Mundial, en septiembre próximo, ante el ganador entre Brasil y Ecuador.

Los mexicanos intentarán frenar la racha de tres victorias consecutivas que Canadá suma sobre México, el que sin embargo aventaja en la historia de ambos países, con 17 series ganadas por cinco reveses desde su primer encuentro, en 1946.

Tras el sorteo, conducido por el británico Alain Mills, representante de la Federación Internacional de Tenis, ambos equipos se mostraron satisfechos por el orden de juegos; inclusive, el capitán canadiense, Martin Larandeau, sostuvo que "ese orden no importa porque nuestro objetivo es ganar tres de cinco puntos, y al ser una serie tan pareja, nos espera un fin de semana muy largo".

Gallardo aseguró que "ya estaba mentalizado a abrir", y aseguró que no teme al mayor progreso profesional que ha logrado Dancevic, dado que "confío en la preparación y las ganas que tengo de jugar".

Santiago avizoró que el primer punto ante Steckley luce "fácil", por lo que espera aportar hoy al menos uno de los dos primeros puntos para México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.