Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Deportes Anuncia FIFA nueva disposición antirracista

Prevé sanciones a clubes y aficionados

Anuncia FIFA nueva disposición antirracista

NOTIMEX

Zurich, 6 de abril. Durante la Copa del Mundo Alemania 2006 entrará en vigor la nueva disposición contra el racismo, que incluye sanciones para jugadores, aficionados y clubes, anunció la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En un comunicado, el organismo dejó en claro que "las asociaciones que cuenten en su normativa con una disposición de idéntico contenido a la nueva versión del artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA, deberán someterse de inmediato" a dicho ordenamiento.

Así, la nueva disposición, aprobada los pasados 16 y 17 de marzo por el comité ejecutivo, tendrá vigencia durante la Copa Mundial 2006, y las asociaciones que deban agregar el nuevo texto tendrán hasta el 1º de julio próximo.

"Por consiguiente, los participantes en el Mundial deberán recibir información de sus asociaciones sobre la aplicación de sanciones prevista en el nuevo artículo."

En la nueva versión, el artículo 55 señala, en el apartado uno, que "el que públicamente humille, discrimine o ultraje a otra persona de forma que suponga un atentado a la dignidad humana por razón de su raza, color, idioma, religión u origen étnico será castigado".

Agrega que se le prohibirá la entrada al estadio por los siguientes dos años y será multado con no menos de 15 mil dólares, aproximadamente, y si el infractor es un oficial la sanción sería de más de 23 mil dólares.

Desplegar pancartas con leyendas o inscripciones racistas está prohibido, y en caso de que alguien se atreva a hacerlo, la asociación o el club será sancionado con unos 23 mil dólares y su siguiente partido será a puerta cerrada. Al club se le descontarán tres puntos; por reincidencia serán seis, y en caso de insistir, el equipo será ubicado en la categoría inferior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.